GRUPO PLAZA

al estar investigada por su gestión en el ivam

Les Corts votarán si Consuelo Císcar debe comparecer para justificar su continuidad en el CVC

27/03/2016 - 

VALENCIA (EFE). Les Corts Valencianes votarán la próxima semana si comparece Consuelo Císcar para explicar "la idoneidad" de seguir formando parte del Consell Valencià de Cultura (CVC), pese a estar investigada (imputada) por su gestión en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Este es uno de los puntos del orden del día de la comisión parlamentaria de Educación y Cultura, una de las dos comisiones que Les Corts han convocado para la semana que viene, en la que no habrá sesión plenaria.

La petición de comparecencia de Císcar la ha formulado Podemos, después de que a finales de enero la exdirectora del IVAM fuera imputada por prevaricación, malversación de cuales públicos y falsedad documental entre otros delitos, si bien continúa en el máximo órgano consultivo de la Generalitat en materia de cultura.

La comisión de Educación comenzará el jueves con la comparecencia del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para hablar, a petición propia, sobre el proceso de admisión de alumnado para el curso 2016-2017.

En la misma comisión se votará una propuesta de Ciudadanos para instar al Consell a adoptar las medidas oportunas de protección y divulgación de las localizaciones de la Comunitat con arte rupestre, para así cumplir adecuadamente con los objetivos que la protección de la UNESCO indica, especialmente en Castellón.

Ciudadanos pide en esa misma propuesta que se desarrolle un programa de promoción del turismo histórico-cultural en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana que tengan patrimonio protegido.

Asimismo, el PP defenderá una iniciativa para que el Consell elabore un plan estratégico deportivo en la Comunitat Valenciana para personas con capacidades diferentes, al considerar que estas personas obtienen grandes beneficios con la práctica deportiva.

La otra comisión parlamentaria que se reunirá la semana que viene es la de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, para iniciar el proceso de participación ciudadana en la elaboración de la proposición de ley para paliar y reducir la pobreza energética (electricidad, agua y gas) en la Comunitat Valenciana.

En total, la comisión ha convocado a once personas para que comparezcan entre el miércoles y el jueves próximos, la primera de las cuales será un portavoz del Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email