GRUPO PLAZA

'SAGUNT A ESCENA'

'Les dones canten a la Mediterrània' en Sagunt con la voz de Maria del Mar Bonet

24/08/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El Teatro Romano de Sagunto (Valencia) recibe este jueves, dentro del XXXIII Festival Sagunt a Escena, a la artista Maria del Mar Bonet, en un espectáculo musical titulado 'Les dones canten a la Mediterrània'.

Esta es una de las cinco actuaciones contratadas por la Diputación de Valencia, coproductora del festival, que retoma de este modo su implicación con un evento con el que en los últimos años únicamente había colaborado aportando la infraestructura del Teatro Principal, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

"Después de 20 años volvemos a participar y lo hacemos como nunca antes se había hecho, con una total implicación tanto logística como económica, convirtiéndonos junto a CulturArts y al Ayuntamiento de Sagunto en una parte muy importante del Festival Sagunt a Escena", ha declarado la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo.

La participación de la Diputación de Valencia, que asciende a 48.331 euros, supone prácticamente el 19% del presupuesto total del 'Sagunt a Escena' y es similar a la aportación del ayuntamiento de Sagunto. Este dinero ha servido para contratar cinco obras para su exhibición en el Teatro Romano, escenario principal del 'Sagunt a Escena'.

En concreto, han precisado las mismas fuentes, se trata de los musicales 'Innerland', de la compañía C.R.I.T., y 'Les dones canten a la Mediterrània', de Maria del Mar Bonet; la actuación de danza 'Juana', de Otradanza; la representación teatral 'Fedra', de Perros Daneses; y el espectáculo de música y danza a cargo de Carme Portacelli, 'Només són dones'.

Excepto este último, previsto para el 3 de septiembre, y el de María del Mar Bonet, que se podrá disfrutar mañana, los otros tres espectáculos han sido puestos ya en escena con un gran éxito de público y crítica. Y es que, tal como ha destacado Rosa Pérez, "el Festival 'Sagunt a Escena' es un evento cultural de máximo nivel, tanto por la altísima calidad de las actuaciones como por el gran interés que despierta entre la población, consiguiendo en varias ocasiones llenar prácticamente por completo un aforo que supera el millar de personas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme