El recinto habitual del Festival Internacional de Benicàssim o del Rototom Sunsplash, acoge desde el próximo viernes hasta el domingo un festival pensado para los más pequeños. En la explanada de Les Teresetes del municipio castellonense, actuaran Calum, Benjamin, Eva Ruiz y Furious Monkey House, además de contar con juegos con los personajes de Nickelodeon
VALENCIA. Antes de que la burbuja explote, la Comunitat Valenciana hospeda otro macroevento veraniego, pero esta vez, está pensado en exclusiva para toda la familia. Nickelodeon Slime Fest ha escogido la terreta para su segunda edición en España, la primera fue en Madrid y en su país de origen, Australia, se ha convertido en en el evento infantil de referencia, al que asisten más de 9.000 niños. Este evento familiar, al aire libre y al lado de la playa, ofrece actuaciones en vivo y talleres (skate, robótica o BMX), pero una de las atracciones principales será el slime. Esta sustancia es la marca de la casa, la cadena televisión introdujo el slime en sus pantallas en 1981 en un programa que lo vertía sobre los protagonistas si decían: "no lo sé". El recinto abre sus puertas a las 16:30 horas y ha programado una amplia oferta de ocio hasta la la medianoche. El evento internacional, que ha prometido una experiencia inolvidable a padres e hijos, es organizado por esta cadena de televisión, una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas globalmente y que forma parte de la oferta de Movistar+, la plataforma de TV de pago líder en España.
La identidad de Nickelodeon va de la mano de personajes como las Tortugas Ninja, Bob Esponja o la Patrulla Canina, y los más pequeños podrán conocerlos e introducirse en su mundo de ficción dentro del recinto. En la zona de talleres y juegos, el Slime Fest contará con ocho áreas diferentes donde niños y mayores podrán disfrutar de múltiples propuestas de ocio. Del 27 al 28 de agosto, los niños podrán disfrutar durante cuatro horas, de cuatro a ocho de la tarde, talleres muy diversos, como por ejemplo dos en los que se podrá experimentar con la robótica y los drones, para los más techies. El espacio de la Patrulla Canina instalará un tablero gigante y un taller de manualidades dedicadas a la serie de dibujos animados. Una loca peluquería abrirá sus puertas en la zona Trolls, donde los asistentes podrán convertir un peinado aburrido en uno inconfundible acorde con la película. Además, después del cambio de look, los protagonistas Poppy y Branch estarán esperando en el photocall donde los transformados podrán llevarse una foto de su caracterización. En la zona Nerf, las pruebas de salto, puntería, Slalom o habilidad; entrenarán jugando a los que se acerquen, quienes podrán hacerlo junto con el equipo de lanzadores allí presente.
El evento también contará con actividades protagonizadas por las nuevas tecnologías. La zona PlayStation invitará a los asistentes a probar ocho dispositivos de la marca de última generación para poder probar diferentes videojuegos y organizará también una batalla SingStar el sábado por la tarde. Está tendrá lugar a las siete y durante dos horas, los voluntarios que se ofrezcan tendrán que subir al escenario y demostrar lo que saben, el ganador podrá llevarse de regalo una Playstation 4. En la misma línea, la zona de juegos Nickelodeon Movistar+ estará equipada con tablets para enseñar a padres e hijos como utilizar las apps de la cadena, pero también con juegos donde probar el pulso, como Operación a Bob Esponja, y los rompecabezas más originales.
15.000 litros de slime bañarán su área, con seis zonas donde los niños podrán deslizarse por largas pistas cubiertas del líquido verde o un divertido combate de sumo, para ver o para entrar dentro del disfraz y conseguir la victoria. La atracción estrella será la batalla de pistolas de agua llenas de slime, que se librará el sábado a las siete de la tarde en cuatro campos de 100m2 cada uno, en los que se enfrentarán entre 60 y 80 personas a la vez. También habrá una ducha de aciertos, quien acierte la pregunta será slimeado por una ducha gigante. Los más deportistas podrán jugar en el futbolín humano y el minigolf Nickelodeon, en tres campos personalizados con los personajes televisivos.
Por último, en el Territorio Urbano, las Tortugas Ninja amenizarán todas las actividades. Se podrá visitar una exposición de motos Harley Davidson, donde además de poder conocer los modelos más originales, los niños podrán votar su favorita. Cada día del festival, también habrá un grupo de grafiteros que decoren en vivo el recinto con murales. Sin embargo, no sólo será una zona de observación, las emociones fuertes son lo que priman en el territorio urbano, por ello, dentro del mismo, se podrá participar en talleres de skateboard y de bicicletas BMX y practicar en el increíble half pipe y ver las exhibiciones de los expertos. Estas zonas están acompañadas de un área de descanso equipada con food trucks y una tienda con los productos de las series de cabecera de la cadena. También un photocall donde las familias podrán posar con los cachorros de Patrulla Canina o las Tortugas Ninjas.
El telón será subido por algunos de los artistas preferidos del panorama musical infantil, como Calum, Benjamin, Eva Ruiz y Furious Monkey House. El escenario del Nickelodeon Slime Fest contará con actividades diarias además de conciertos y sorpresas, haciendo de los espectadores una parte más del espectáculo. Como director artístico y maestro de ceremonias, el festival tendrá a Sergio Alcover, el coreógrafo de Nickelodeon Videostars, que será el encargado de animar al público a través del baile y la música, pues enseñará a los asistentes las coreografías de las canciones principales. Los cuatro artistas del cartel también tendrán que enfrentarse al slime, pues el resultado de una encuesta en la página web del evento, dirá quién tiene que mancharse.
El viernes 26 de agosto, los personajes de Trolls darán el pistoletazo de salida a las siete de la tarde. Los seres con los peinados más locos organizarán un concurso de belleza en directo, en donde los elegidos se harán un peinado al más puro estilo Troll y desfilarán por la victoria. El plato fuerte llega a las nueve con Furious Monkey Fest, compuesto por cinco jóvenes y un mono, quien en realidad es su profesor de música. El día inaugural se cierra con la actuación del dj Alfonso Cavero a las 22:00 horas y con "Lo mejor de Nickelodeon" antes de la medianoche, dos intervenciones que se repetirán durante los tres días y de diez a doce de la noche. La noche del sábado le toca el turno a Calum, cantante de padre irlandés y madre española, nacido en Granada y residente en Mallorca. Se trata de una joven promesa del pop que ha compartido escenario con artistas internacionales como Jason Derulo o Iggy Azalea.
La última jornada está protagonizada por Eva Ruiz y Benjamin, que actuarán en vivo a las nueve de la noche. Con siete años, ella se convirtió en una completa melómana, su pasión por la música le llevó a escribir su primera canción a tan temprana edad. Con nueve inició sus estudios de piano en el conservatorio y con 16 se dio a conocer en el programa de La Voz Kids. Hoy, ya ha cumplido la mayoría de edad y ha publicado su primer trabajo de estudio: 11 vidas. Él es el único artista internacional de este certamen, es un chico finlandés de 19 años que saltó a la fama gracias a Instagram. Esta red social consiguió atraer todos los focos de su país. Con su álbum de debut, Fingerprints, entró directo al número tres de las listas de ventas finlandesas. En nuestro país, el cantante de 'Body' cuenta con una amplia legión de seguidores, que se hacen llamar bencharmers.
Las entradas pueden adquirirse vía online a través de ticketmaster y también en El Corte Inglés. El acceso al recinto, cuya entrada principal se encuentra en la Avenida de Barcelona, es gratuito para los menores de cuatro años. La entrada diaria tiene un coste de 12 euros más gastos de gestión y el paquete familiar, válido para dos niños y dos adultos, cuesta 40 euros más gastos. Asimismo, se puede comprar un pase para los tres días por un importe de 30 euros. Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, así como el patrocinio de la marca de juguetes Nerf, la película Trolls y Playstation y la colaboración de Movistar+.