La bodega familiar lanza una bebida delicada y fina
VALÈNCIA. Moixent acaba de alumbrar una nueva criatura: Les Prunes. Un vino fino y tranquilo, cuya delicada etiqueta corre a cuenta de Dani Nebot. Nace en Celler del Roure y evoca al Mediterráneo. Estará acompañada de otra variedad espumosa: Les Danses.
Para entender su origen, hay que fijarse en Les Filles d'Amàlia, un proyecto llamado así en honor a la madre de su creador, Pablo Calatayud. "Le prometí que haríamos un vino dulce y le pondríamos “Dolç d’Amàlia”, pero pasan los años y sigue en proyecto", relata el propietario. Así que, mientras llega el dulce, han impulsado esta gama fina y delicada, que se inspira en las flores que ella cuida en el jardín. El relato familiar continúa: "Les filles d’Amàlia también quiere decir las hijas de Amalia, mis hermanas, y la idea se relaciona con sus dos viñedos en El Bosquet y Casa Pitxó, desde donde también han contribuido".
Tendrá el mismo precio que Safrà, porque las uvas son las mismas y los costes de producción también. ¿Y por qué se llama Les Prunes? "Porque quiere ser la fruta pura y fresca que encuentras en un arbusto una tarde de verano, la delicada pruna silvestre que aún no ha terminado de madurar pero que ya huele tan bien que esta mañana se ha acercado un pájaro y a punto ha estado de darle un picotazo", concluye Calatayud.