largometraje documental

Llega a los cines 'El mayor regalo', una producción valenciana sobre la reconciliación

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La producción valenciana El mayor regalo, quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director, llega a los cines el próximo viernes para contar una historia de reconciliación con testimonios como los de Irene Villa.

La productora valenciana Infinito+1 es la impulsora de este proyecto "muy especial", ya que se ha financiado por micromecenazgo y con distribución 'a demanda', explican los responsables de la cinta a través de un comunicado.

La película cuenta con al colaboración de Irene Villa, víctima de ETA; Shane O'Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Tim Guénard, campeón Nacional de Boxeo en Francia y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

Este filme muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra, ya sea en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda. "Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas", comparte Irene Villa.

Mientras que O'Doherty confiesa: "Durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas a las que pido perdón".

El mayor regalo es el quinto largo de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito+1, productora valenciana responsable también de La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales "más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix", destacan.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Pedro Urraca, el policía, ladrón y estafador que capturó a los republicanos españoles en Francia

Por  - 

No solo era un agente de la Gestapo y la Falange, aparte de perseguir a los republicanos más destacados que habían escapado a Francia, se dedicó a desvalijarlos. Además, montó una organización para ayudar a los judíos perseguidos por los nazis que tuvo como fin robarles todos sus bienes. Incluso en sus últimos años en activo en Bélgica, siguió robando dinero de la embajada española, pero por fin fue descubierto. Entre sus víctimas, Companys, Azaña y un gran olvidado, Zugazagoitia