GRUPO PLAZA

hasta el 20 de junio

El Museu d’Història expone ‘Línea de flotación. Migración e integración’ de Rocío Villalonga

El Museu d’Història de València acoge la exposición organizada por la Fundación Mainel para denunciar, a través del arte, la vulneración de los derechos humanos

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. Tras su paso por el festival Photoalicante, llega a València la exposición Línea de Flotación. Migración e integración, organizada por la Fundación Mainel en colaboración con la artista Rocío Villalonga. El punto de partida para Línea de Flotación es la identidad de las personas migrantes a través del Mediterráneo, y pretende reflejar las complejas realidades de soledad, el aislamiento y el desarraigo a las que muchas veces se enfrentan. Además de las obras de Villalonga, se integran en la muestra varios proyectos de mediación realizados por sus alumnos del Máster MUPIA de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Con esta exposición, la Fundación Mainel y Rocío Villalonga pretenden denunciar la violación de los derechos humanos durante las migraciones forzosas. A través de las diferentes instalaciones buscan que el espectador se sensibilice y reflexione acerca de la situación de los migrantes y refugiados, modulando el discurso a través de los propios protagonistas.

Gracias a la colaboración de la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals de l’Ajuntament de València, la exposición podrá visitarse en el Museu d’Història de València (C/ València 42, Mislata) del 27 de abril al 20 de junio, en horario de martes a sábado de 10 a 19 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas. La muestra está enmarcada dentro del proyecto Derechos Humanos y lucha contra la discriminación de la Fundación Mainel, financiado por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana y por la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració de l’Ajuntament de València. La exposición está organizada por Mainel junto a Photoalicante, y cuenta también con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la galería de arte Alba Cabrera.

‘Línea de flotación. Migración e integración’

Treinta años de cultura y solidaridad

La Fundación Mainel nació a finales de 1990 de la mano de José Rodrigo y Carmen Orts, un matrimonio valenciano, con el objetivo de fomentar una cultura y una solidaridad transformadoras. Desde sus inicios, Mainel viene impulsando proyectos de cooperación internacional, educación y cultura, para lograr que todas las personas, sin distinción, tengan las mismas oportunidades.

Para Mainel la cultura está intrínsecamente relacionada con el desarrollo, y promoverla es una forma de alcanzar el progreso. Por ello, organiza actividades que aúnan el arte contemporáneo con la defensa de los derechos fundamentales, partiendo del convencimiento de que la cultura visual es una herramienta efectiva para generar cambios hacia una sociedad más humana y comprometida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email