X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se podrá ver hasta el 17 de junio

Llega 'Ornamento y delito', primera exposición de Luis Úrculo en la Galería Espai Tactel

La exposición Ornamento y delito de Luis Úrculo podrá verse en la Galería Espai Tactel de Valencia hasta el día 17 de junio

29/04/2016 - 

VALENCIA. La Galería Espai Tactel inaugura el viernes 6 de mayo a las 20h la muestra Ornamento y delito, del artista Luis Úrculo. Es la primera exposición individual en la galería valenciana después de haber triunfado en Nueva York, ya que el MET (Metropolitan Museum of Art) adquirió y expuso parte de su obra.

La empresa Maubrush es la responsable de la producción de la instalación que Luis Úrculo ha realizado expresamente para su exposición Ornamento y delito. "Ornamento & delito de Luis Úrculo es un ambiguo acuerdo de contrarios, una disección de algunas ideas desarrolladas por Adolf Loos en el ensayo del mismo título, para ser convertidas en conceptos más flexibles, es decir, fieles y en réplica a los postulados del arquitecto vienés. Loos invita a deshacerse del ornamento (elemento que considera un freno a la evolución, pues no es expresión de nuestra cultura), y a preocuparse por las cualidades de los nuevos materiales.”

"Luis Úrculo presenta una antítesis que enlaza con la lista de contradicciones vertidas en algunos escritos y proyectos que Loos nos ha legado."
Ornamento & delito supone una paradójica contribución a los estudios que desde el siglo XVIII, se han llevado a cabo sobre los comportamientos del adorno. Una investigación que propone la huida del ornamento (el freno a la evolución según Adolf Loos), como regreso a lo decorativo." Francisco Ramallo. Historiador del arte y comisario independiente.

Luis Úrculo (Madrid,1978) vive entre México y Madrid. Su cuerpo de obra se mueve entre la arquitectura y las artes plásticas, recurre a todo tipo de soportes y disciplinas, incluyendo el dibujo, la instalación y el vídeo. Entre lo material y lo performativo. Recientemente ha podido verse parte de su trabajo en la galería madrileña Max Estrella.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email