X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

7 de febrero

'Lo nunca visto' reivindica a las mujeres "invisibles" en el TEM

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía La Estampida representará el próximo viernes en el Teatre El Musical (TEM) de València el espectáculo Lo nunca visto, una "reflexión sobre las decisiones vitales y el deseo de reivindicación de unas mujeres a quienes la sociedad ha convertido en poco menos que seres invisibles, aspecto este último que aporta al título un doble sentido especialmente revelador".

Tres mujeres, cuya vida se ha convertido en un callejón sin salida, unen sus fuerzas para crear el espectáculo definitivo, algo nunca visto. Este es el punto de partida de la dramaturgia de José Troncoso, director también de la pieza, que basa su propuesta "en las emociones y en un metalenguaje escénico muy particular donde el teatro se representa dentro del teatro", destaca la sala del Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

Protagonizada por las actrices Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin, la obra cuenta la esperpéntica historia de una decrépita profesora de danza y teatro infantil que, a un mes del cierre de su estudio por culpa de los impagos, decide realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo. Sin recursos y con un talento en horas bajas, tratará de reclutar a artistas comprometidas con la causa, si bien a su llamada únicamente acudirán dos exalumnas: una yonki gallega y un ama de casa que acaba de darse a la fuga.

El montaje, el segundo que firma La Estampida tras Las Princesas del Pacífico, llega a València dentro de una gira que se alargará hasta el próximo mes de octubre y tras representarse "con gran éxito" en diferentes escenarios nacionales.

"Lo que hacemos es subir a las tablas a personajes que normalmente son invisibles para la sociedad, y nos preguntamos por su historia, por la cadena de acontecimientos que les ha llevada hasta ese punto de no retorno. De este modo, el espectador asiste a las equivocadas elecciones vitales que acaban convirtiendo a estas personas en personajes", señalan los responsables de la compañía madrileña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email