GRUPO PLAZA

conciertos

Loco Club se empapa del garage rock psicodélico de The Mystery Lights y La Ludwig Band

16/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El garage rock psicodélico de The Mystery Lights y La Ludwig Band se suben al IV Ciclo Popular Songs en la sala Loco Club de València. Los californianos, cuya energía en directo es legendaria, tocarán el 14 de octubre, mientras que el sexteto catalán de folk rock lo hará el 27 de octubre.

Estas incorporaciones al cartel llegan tras los anuncios de cancelación de las giras europeas de Will Johnson y de la banda canadiense Plants and Animals, ambas debidas a las dificultades que todavía impone la pandemia. Las personas que habían adquirido entradas para alguno de los conciertos cancelados recibirán un correo electrónico a través del que solicitar la devolución del dinero, si lo desean.

El ciclo otoñal de conciertos que organiza la promotora Tranquilo Música se completa con Pau Vallvé (13 de octubre) y Axolotes Mexicanos (21 de octubre), recuerda la promotora.

Will Johnson decidió cancelar la gira que el próximo octubre iba a traerle a ocho ciudades españolas para presentar sus dos últimos trabajos discográficos, los álbumes 'Wire Mountain' (2019) y 'El Capitán' (2020), porque las restricciones de aforo actuales la hacen inviable. Plants and Animals también anunció esta semana el aplazamiento de su gira europea a 2022.

Entre los nombres que se suman al cartel, la banda californiana establecida en Brooklyn The Mystery Lights sabe explotar al máximo sus recursos cuando pisa un escenario. Sus directos son crudos y viscerales y remiten al mejor garage rock psicodélico.

Mezclando los ululantes y bizarros sonidos de sintetizador de bandas como The Normal o Suicide, la energía y el desparpajo de los grupos de punk, la sensibilidad pop de los Kinks, y la ejecución austera y afilada de Television, The Mystery Lights llevan su personal estilo a nuevas alturas. Sonidos de los sesenta y efectos lisérgicos, pero con ingenio contemporáneo.

Surgida en el año 2017 en Espolla (Alt Empordà), La Ludwig Band es un grupo de folk-pop-rock con letras en catalán. En la música de este sexteto se puede rastrear la influencia directa de grandes de la cançó rock como Pau Riba, Jaume Sisa y Pi de la Serra, y quizás también el fraseo de Bob Dylan.

Tras la publicación de un EP autoeditado, La Ludwig Band publicó su primer LP en 2020, 'Al límit de la tonalitat', con el sello The Indian Runners. Este otoño llegan a València con un segundo largo, 'La mateixa sort', en el que consolidan su sonido dentro de la escena folk rock catalana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email