GRUPO PLAZA

premios aapv

Los actores y actrices valencianos celebran su gran fiesta

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. Más de cuarenta intérpretes de nuestra comunidad han participado en la gala de entrega de los Premios de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), una celebración que ha tenido lugar en el Teatro Talia de València tras el paréntesis ocasionado por la pandemia. Los grandes homenajeados de la noche han sido Carles Alberola, reconocido por el Premio Narcís por su trayectoria, y la Feria Europea de Artes Escénicas para la Infancia FETEN (Gijón), galardonada con el Premio Taules por su potenciación de las compañías y profesionales de la Comunitat.

En la categoría de audiovisual, los ganadores han sido Toni Agustí como mejor actor por La última cena, y Verónica Andrés y Cristina Fernández, mejor actriz ex aequo por Després de tu i Coses a fer abans de morir, respectivamente. Fernández ha repetido reconocimiento como mejor actriz de teatro por su trabajo en ¿Estás ahí?, obra en la que comparte escenario con Manolo Maestro, galardonado como mejor actor.

En el ámbito del doblaje, Pilar Martínez ha sido elegida mejor actriz por su labor en Els Goonies, mientras Rafa Albert se alzaba con el premio por El col·lapse. Finalmente, los Premis Crisàlide a la actriz y actor revelación han sido para Arianne Algarra por Les Saurines, Cremallera y Maletes de terra, y Pau Vercher, visto en Federica Motseny, Es una lata el trabajar, La llave mágica y Júlia.

En su intervención, el presidente de la AAPV, Carlos Amador, y el secretario de la organización, Pau Vercher, han señalado que el colectivo "se está fortaleciendo para seguir luchando por los derechos laborales y, al mismo tiempo, transformarse en una asociación que nos cuide y nos ofrezca posibilidades de avanzar, de hacer profesión. Somos un colectivo grande, maduro, con historia, que no quiere renunciar al legado que nos han dejado las generaciones anteriores y que también quiere actualizarse, conectando con los más jóvenes y los recién llegados". Además, han querido destacar el ambiente de "alegría y celebración, porque nos lo merecemos. Porque estamos bien. Nos dijeron que esto también pasaría... Y así es".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme