Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

de malota y bestiola

Los carteles del 9 d’Octubre se expondrán en Nueva York

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Dicen que València no s’acaba mai y deben llevar razón. Próxima parada: Estados Unidos. Los autores de los últimos carteles del 9 d’Octubre, Mar Hernández ‘Malota’ y Jordi Ferrándiz ‘Bestiola’, están de enhorabuena, pues su creación acaba de ser seleccionada para el anuario de ilustración del Museum of American Illustration and Museum of Comic and Cartoon Art de la the Society of Illustrators, con lo que estará expuesto en la muestra que realizarán a principios de año en su sede de Nueva York. “Fue un proyecto bonito, yo lo disfruté mucho y creo que Jordi también, fue un reto para nosotros pero creo que lo llevamos a cabo bastante bien”, explica Malota a Cultur Plaza.

Fueron ellos los seleccionados para vestir el Día de la Comunitat Valenciana, un cartel con la figura del número nueve como protagonista, siendo los colores amarillo, azul y rojo los ejes vertebradores de la imagen, tal y como ocurría con la propuesta del estudio Gallén+Ibáñez en 2015 y de Ladies&Gentlemen en 2016. Para la ocasión generaron una pieza común para todo el territorio valenciano y tres versiones que incluían distintos elementos representativos de cada provincia. Así, por ejemplo, la versión de Castellón presentaba El Fadrí; la de Alicante el característico pavimento del paseo marítimo de la ciudad; y la de Valencia el fuego de las Fallas. 

Este proyecto fue el primero que realizaron Malota y Bestiola a cuatro manos, pero no el último. Este mismo fin de semana se ha inaugurado en la librería-galería Estudio 64 (C/Benicolet, 2) la muestra Common People, la primera exposición generada por el binomio. En ella, los autores presentan treinta piezas originales trabajadas con la técnica del gouache, retratos de personas anónimas cuya profesión debe ser descubierta por el propio público. Como si se tratara del juego ‘Quién es quién’, proponen al público este reto que tiene premio para el que más acierte: una pieza de las expuestas en la galería.

Jienense de nacimiento, Malota reside en Valencia desde hace ya casi 20 años. Doctora Cum Laude en Bellas Artes, es una ilustradora con una larga y fructífera carrera de más de una década. Su pasión por el dibujo la lleva a ilustrarlo todo, ilustra en su trabajo, en el mantel de la mesa dónde come, en sus descansos o para clientes como Wall Street Journal, Private, McCann Erikson Istanbul, Satchi & Satchi entre muchos otros. La autora combina su trabajo como ilustradora con la docencia y, además, imparte conferencias, charlas o talleres.

Por su parte, Bestiola, es barcelonés de nacimiento, aunque actualmente reside y desarrolla su trabajo en València. Fundador y socio del estudio Örange bcn, es un diseñador gráfico con más de 15 años de experiencia en el sector del diseño y del packaging que en estos momentos está a la cabeza de su proyecto Bestiola-Creative Thinking, a través desarrolla proyectos de branding para productos y marcas, diseñando y desarrollando proyectos de packaging para cualquier sector siendo experto en el farmacéutico y alimentario. Recientemente ha sidoreconocido con premios como el German Design Award o el Pentawards.

Para saber más

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email