X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 29 DE SEPTIEMBRE

Los duelos de escritura 'Letring Catch' vuelven a València

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. La improvisación literaria, cada día más popular en todo el mundo, tiene diferentes variantes aunque todas comparten la mezcla de escritura, improvisación y espectáculo. El colectivo valenciano Hotel Postmoderno es uno de los pioneros en nuestro país utilizando estos novedosos formatos. Desde 2010 organizan diversos eventos donde los escritores son obligados a perder la timidez, subir al escenario y enfrentarse al público. Lisboa, Badajoz, Zaragoza, Castellón o Sagunto son algunas de las ciudades donde han combatido o piensan combatir durante el otoño en estas peculiares batallas de ingenio.

El Letring Catch es su espectáculo más popular. Por segundo año consecutivo, la Fábrica de Hielo albergará el campeonato de Letring Valencia, cuyos ganadores se enfrentarán durante el mes de mayo a equipos de otras ciudades. Este viernes 29 de septiembre a las 20h tendrá lugar la primera de las tres semifinales. La entrada será gratuita.

En estos duelos literarios participarán escritores valencianos de diversos ámbitos (novelistas, poetas, dramaturgos, raperos…) que medirán su capacidad para crear textos a partir de los retos que propondrá el público, cuyo voto determinará los vencedores de cada duelo hasta llegar al ganador del Cinturón de las Letras.

 

En esta primera semifinal se enfrentan los novelistas Kike Parra y Alberto Torres Blandina, al dramaturgo Pedro Lozano, la filósofa Eva Martín, el surfero Rubén Ordóñez y Viqui Catalán, ganadora del concurso en vivo Relato Exprés que organiza mensualmente Hotel Postmoderno en La Llimera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email