VALÈNCIA (EP). Miembros del Comité de Empresa del Palau de la Música de València, han mostrado su "preocupación ante la incertidumbre" que se plantea para la realización de las próximas temporadas de conciertos de la Orquesta de València "debido a la imposibilidad de cerrar fechas al no contar con los espacios necesarios para su ubicación".
Mediante un comunicado firmado por UGT, CCOO, Intersindical y CGT, los trabajadores han destacado que "ante la excepcional situación" del recinto -que se encuentra cerrado desde el verano por obras de reparación y remodelación tras el desprendimiento de parte del techo de una de las salas-, apelan a "la cooperación del resto de instituciones, especialmente a la Fundación del Palau de les Arts, en cuyas instalaciones se pretende emplazar la mayor parte de la programación".
Asimismo, han solicitado una ronda de reuniones con los partidos con representación en el pleno del Ayuntamiento para pedirles "su apoyo y compromiso" con el auditorio y la Orquesta de València.