GRUPO PLAZA

22 de septiembre

Los encuentros con la moda de Roche Bobois llegan a Valencia

18/09/2016 - 

VALENCIA. De la 080 Barcelona Fashion a Valencia. La firma francesa de mobiliario y diseño de alta gama Roche Bobois traerá a la capital del Turia el próximo 22 de septiembre sus ‘Encuentros con la moda española’, una iniciativa benéfica que refleja el talento y creatividad de diez diseñadores españoles aplicado al icónico sofá Mah Jong, cuyo fin es recaudar fondos para la ONG OAfrica y reforzar aún más, los vínculos entre la moda y el diseño. Esta se trata de la versión española de una experiencia que ya han llevado con éxito en países como México o Inglaterra. 

Diez artistas fueron seleccionados para vestir el mítico sofá, piezas únicas que se subastarán de forma online a través de la casa Wardhouse, del 20 de octubre al 3 de noviembre, y que, entre tanto, aterrizarán en Valencia tras haber pasado por Marbella. Agatha Ruiz De LaPrada, Andrés Sardá, Avellaneda, Custo Barcelona, Devota y Lomba, Ion Fiz,Juana Martín, Purificación García, Rossy De Palma y Xevi Fernández han sido los creadores que han reinterpretado el Mah Jong por una buena causa. 

Para acercar al público estas creaciones, la exposición recorrerá las tiendas Roche Bobois de diferentes ciudades españolas hasta finales de octubre 2016 para así animar la participación en la subasta. Tras pasar por Barcelona y Marbella, Valencia se convierte en el tercero de cuatro destinos, pues el 5 de octubre las piezas recorrerán gran parte de España hasta llegar a Bilbao. En Valencia se podrá ver en la tienda de la firma, ubicada en el número 5 de la Plaça Alfons el Magnànim. 

Los sofás serán entregados a los ganadores de la subasta en un evento exclusivo con la madrina en España de la organización OAfrica, Rossy de Palma, como maestra de ceremonias que se celebrará en Madrid el 3 de noviembre. La recaudación será íntegramente donada a la ONG fundada por Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse a África y dedicarse totalmente a su proyecto de cuidado de la infancia en Ghana. La organización fue fundada originalmente como una ONG local en Ghana en 2002 y creció progresivamente a nivel internacional con oficinas registradas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza.

El objetivo común es rescatar a los niños vulnerables que necesitan atención y reunificarlos con sus familias. Estos niños a menudo son separados de sus familias por la pobreza, las epidemias como el SIDA y el aumento de la migración  de los pueblos a las ciudades. En 2012, el trabajo de Lisa a favor de los niños vulnerables fue reconocido por Face Africa (Nueva York) y por el prestigioso Premio Femme Dynamizante Clarins (París, Francia). Estos reconocimientos han aumentado la capacidad de OAfrica de llevar a cabo su apoyo a las familias, beneficiando a más de 5.000 niños y jóvenes al año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email