X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música

Los II Premios Carles Santos abren el plazo de presentación de candidaturas

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se entregarán en el Teatro Principal de València el 12 de diciembre.

Desde este viernes y hasta el próximo 4 de octubre, los grupos y músicos valencianos de todos los estilos que hayan presentado un disco, hayan estrenado un vídeo musical o hayan hecho una gira entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 pueden inscribirse para participar mediante un formulario en línea donde pueden subir toda la información relativa a su trabajo.

Con esta primera fase de presentación de candidaturas se pone en marcha la maquinaria de los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que arrancaron con una "exitosa" primera edición en 2018. El galardón es la estatuilla que reproduce el piano intervenido por Carles Santos renombrado 'El piano que escucha', hecha en el taller del escultor Jaume Espí. Además, los ganadores del certamen tendrán la posibilidad de formar parte del Sonora, circuito de la música valenciana del año 2020, señala la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Los Premios Carles Santos de la Música Valenciana otorgarán galardones en las diecisiete categorías siguientes: artista o grupo revelación, mejor disco de canción de autor, mejor disco de música de repertorio, mejor disco de recuperación de patrimonio musical, mejor disco de músicas de raíz, mejor disco de fusión, mestizaje y urbana, mejor disco de 'jazz', mejor disco de pop, mejor disco de 'rock', mejor disco de música para familias, mejor canción, mejor diseño, mejor vídeo musical, mejor gira, mejor disco y premio de honor.

Nuevo premio del público

Además, este año se incorpora una categoría nueva, el premio del público, que se decidirá por votación popular por internet. Cada persona podrá votar solo una candidatura y se admitirá solo un voto por IP.

Para valorar los trabajos presentados, se configurarán dos jurados específicos y la lista de nominados a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019 se hará pública en el marco de la Feria Valenciana de la Música Trovam, donde también se anunciará el premio de honor a la mejor contribución a la música valenciana, que se otorgará a una persona, grupo, sociedad, asociación o institución y se valorará su trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email