X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también homenajes a ausiàs march y leonard cohen 

Reggae, flamenco y monólogos llenan la programación de Amstel Art en julio

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. La programación de julio del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por Heineken España, arranca el miércoles que viene con nuevas propuestas. Una actividad marcada por el permanente apoyo a los talentos locales y un concepto de cultura abierto que hacen de Amstel Art una plataforma de exhibición de artistas valencianos, tanto emergentes como consolidados, de diferentes disciplinas. 

Una de ellas son las artes escénicas, que en julio estará muy presente gracias al humor de Raúl Antón, toda una estrella en YouTube y autor de la famosa coletilla "Hasta luego Maricarmen". El cómico regresa a Amstel Art el sábado 20 de julio con dos pases (20:30 y 23:30h) de ácidos monólogos en los que da un repaso a la idiosincrasia ‘de la terreta’. Además, el showman, periodista y guionista valenciano Eugeni Alemany presentará su espectáculo En persona guanye el sábado 27 de julio (23:30h), una divertida sesión que completará la actuación musical de Los calcetines, un dúo que capaz de transformar clásicos del pop-rock en llamativas versiones folk y bluegrass. 

Otras de las disciplinas que apoya Amstel Art son la literatura y la oralidad. En julio el ciclo Palabreadorxs, producido en colaboración con Vociferio, Festival de Poesía de Valencia, acoge el viernes 12 (22h) una sesión liderada por Bosco y Las hermanas del desorden en la que Amstel Art cede la palabra a la poesía. 

Y el diseño estará presente durante julio en la sala multicultural de Veles e Vents gracias a dos iniciativas. La primera es la exposición de la firma de diseño valenciana Pitiminís. Bajo el nombre de Fake Classics, el artista Joke KPC presenta una selección de su colección que reinventa clásicos animados con una estética cartoon y materiales como el metal o la madera sin tratar. 

Además, el domingo 28 (12:00h) tendrá lugar Camifest, primera edición de un festival único, que aúna el diseño y la ilustración con la moda textil. Un encuentro entre artistas e ilustradores que plasmarán sus creaciones en una de las prendas de ropa más utilizadas y contemporáneas, la camiseta.

The New Classics

Esmorzaret con poesía

En julio habrá nuevas ediciones de los Almuerzos Culturales de Amstel Art, una particular versión del tradicional esmorzaret valenciano. La iniciativa, a precios populares, ofrece un suculento bocadillo gourmet elaborado por Grupo La Sucursal más una consumición, acompañados de una actuación. El sábado 6 (11.00h) la parte cultural del menú es una performance poética participativa de David Trashumante. Mientras que el  sábado 20, la banda The New Classics, compuesta por destacados músicos de la escena valenciana, realizará un repaso musical a iconos del pop-rock en forma de versiones de artistas como The Beatles, Amy Winehouse o Stevie Wonder.  

La cultura cervecera rige en la sesión de Culture Beers que el jueves 11 (20:00h) propone una cata guiada de distintos tipos de cerveza del portfolio de Heineken España. Una velada ambientada por la actuación de un DJ y en la que se celebrará un curioso trivial cervecero donde los participantes podrán demostrar toda su sabiduría sobre el producto objeto de la cata.

Recordando a Cohen y a March

El Ciclo de Tributos de Amstel Art en julio rinde homenaje a Leonard Cohen el domingo 21 (12:00h), una cita para los seguidores del poeta y cantautor que repasará los grandes éxitos del músico canadiense desde sus inicios. 

Además, la serie de homenajes a destacadas figuras del arte valenciano se consolida en julio con una nueva propuesta: Musicalizando a Ausiàs March. El jueves 18 (22:00h), se recitarán y proyectarán tres obras representativas del poeta valenciano mientras que las reacciones del público guiarán la improvisación instrumental realizada por el proyecto DeveceMasNácher. Una cita que invita a centrar la atención en los sentidos, con la música y el arte como motores de nuevas experiencias. 

También la improvisación es la base de los miércoles de julio, cuando se celebrarán cuatro nuevas sesiones (23:00h) de Amstel Jam capitaneadas por el músico internacional Alex Finardi, acompañado por Chris Atwell y Edu Olmedo, junto a otros artistas invitados. Y el miércoles 3 (20:00 h) los alumnos más veteranos de la Academia musical Europa ofrecerán un concierto en el que se visitará desde el rythm and blues hasta el pop. 

Pop, grunge, flamenco y festivales en Amstel Art

Durante el mes de julio, la música es protagonista en una programación que, además de maridarla con gastronomía y otras disciplinas artísticas, la ofrece en conciertos que tocan distintos estilos, como el pop, flamenco, el reggae, el rock, el funk o el grunge. 

Santonegro

El jueves 4 (20:30h) es el momento de un concierto a tres bandas con La Redada, Sonidero Mediterrani y La Horrorosa. Otro trío de grupos protagoniza la noche del viernes 5 (22h), esta vez con influencias de rock alternativo y para presentar sus nuevos trabajos. Stereozone visitará Amstel Art con su último proyecto, Malabestia, mientras que los barceloneses Tears in Rain harán lo propio con The Wider Light. Por su parte, la banda local Santonegro aportará la parte más rockera de la noche, haciendo un repaso a su último trabajo editado, Flesh & Bones

El sábado 6 (20:30h), el duende se cuela en la sala con uno de los platos fuertes de la programación musical del mes: la actuación de Reina Roja. Un arriesgado proyecto liderado por María Briones a la voz junto al productor y percusionista Rafa Billalba, que mezcla modernidad y tradición utilizando los distintos palos flamencos como vehículo conductor. 

Los festivales también tendrán una presencia destacada en la programación de julio. El sábado 13 (22:00h), la sala acoge una la nueva edición del Cabanyal Reggae, en la que dos veteranos de la escena local, como Tomy Roots & The room one family e Ital Erik & Front line, presentarán sus nuevos trabajos. Y el viernes 19 (22:30h) llega el turno del Valmúsica Fest, un reencuentro entre bandas emergentes locales que ya han pasado por el escenario de Amstel Art para celebrar el primer aniversario de la gestión de la programación de la sala de la mano de esta promotora valenciana. 

Otras propuestas musicales son Indie Summer, que el jueves 25 (23:00h) acogerá los sonidos más grunge y alternativos con la actuación de Supranimals, Animal Disorder y Zenozides. También la frescura de Funk Tumaka! y sus versiones del mejor funk los 70 y 80s, que ofrece una actuación diurna el domingo 6 (12:00h). O el pop-rock local de Toro Eléctriko y Calaveras, que compartirán escenario el viernes 26 (23:00h). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email