X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

nueva convocatoria

Los libros mejor editados tienen premio

18/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios a los Libros Mejor Editados y a la Labor de los Libreros en la Comunitat Valenciana durante 2018, con el objetivo de reconocer la labor que realizan en favor de la difusión del libro y las iniciativas de fomento de la lectura.

Los galardones van para el libro mejor ilustrado, el cómic mejor editado, el libro mejor editado, el libro infantil mejor editado y el libro juvenil mejor editado. También se reconoce la trayectoria de una librería y la librería más innovadora por las actividades de promoción de la lectura.

Los beneficiarios serán las empresas mercantiles del sector editorial, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan como actividad la edición de libros en el ámbito de la Comunitat y sean comercializados a través de librerías, detalla la Generalitat en un comunicado.

Podrán ser premiados los libros cuyo depósito legal se haya efectuado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y correspondan a editores -personas físicas o jurídicas- que tengan como actividad la edición de libros en el ámbito de competencia de la Generalitat y que se comercialicen a través de librerías. Los editores solo podrán presentar una obra por modalidad.

En cuanto a los premios a las librerías, se pueden presentar las que realicen su actividad en el ámbito de competencia autonómico y cumplan con la finalidad del reconocimiento. Las beneficiarias deberán estar legalmente constituidas, tener capacidad jurídica y operar en el territorio valenciano.

Podrán ser beneficiarias las librerías que realicen su actividad en el ámbito competencial de la Generalitat, mientras que están excluidas las pertenecientes a organismos y empresas públicas, las que tengan el sistema de ventas y difusión únicamente por internet y las que no tengan como elemento básico la comercialización del libro y la cultura escrita.

Estos premios honoríficos persiguen incentivar la producción de las editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como en el artístico. También pretenden impulsar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

Noticias relacionadas

MATERIAL FUNGIBLE

Leer a Vargas Llosa sin amor pero con hambre

No son los libros lo que fotografiamos, ni el conocimiento lo que nos admira, sino lo apabullante de las paredes, los metros de libros, la contundencia de su imagen. Vargas Llosa escribió Conversación en La Catedral en una de esas universidades inglesas que hoy impresionan por su nombre y por su historia. Igual es una buena metáfora de su figura

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email