Se trata de un mercadillo navideño efímero, con cervezas para esta época del año, maridadas con marisco y quesos
VALÈNCIA. “Retales de mi Vida” es el sugerente título de la exposición que se inaugura el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 19.30 horas ,en Las Cervezas del Mercado by BWK y que pondrá color a un Mercadillo Navideño efímero, con cervezas navideñas únicas, fabricadas para esta época del año y maridadas con ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y quisquillas de la pescadería de Martín y Mary. También estarán los quesos de Manglano, protagonizados por un gouda viejo de granja, un machego Ojos del Guadiana ( considerado uno de los mejores del mundo), uno de cabra con gofio y Pellflorida del Catí; y sin olvidar el jamón, que cortará el propio José Manuel Manglano.
Con más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas, entre galerías o espacios públicos como el Palau de la Música o la Universidad, Gómez-Lechón muestra, en todas, una trayectoria nítida, pues vuelca en cada obra momentos oníricos con recuerdos de viajes, logrando así, transportar al espectador a mundos por descubrir pero siempre con serenidad, calor, color y mucha alegría.
Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pinchó varias de estas cervezas de importación y ofreció una gran representación de las mejores marcas en botella. Para Anabel Navas, su directora “Es muy bonito poder brindar con cervezas de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”.
Entre las cervezas de Navidad, cabe destacar la Delirium Christmas, con una compleja esencia de malta de caramelo, fruta, especias y la dulzura del alcohol; la Gordon Xmas una de las primeras cervezas de navidad, creada en los años 30 y la Gouden Carolus Christmas, que después de 35 años de ausencia recupera la antigua tradición de elaborarla en 2002. Esta cerveza se elabora en agosto y reposa algunos meses hasta obtener el equilibrio óptimo. Una cerveza excepcional, gracias a las seis especias que se utilizan en su receta.