VALÈNCIA. El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha ofrecido un ciclo de cine al aire libre, esta vez inspirado en el propio verano y su capacidad transformadora bajo el título Cinema a l’estiu. A lo largo de las seis proyecciones, se han podido disfrutar de los largometrajes de directores como Jacques Tati, Fernando Colomo, Billy Wilder, William Wyler o Martin Ritt en versión original subtitulada al castellano. En esta edición se han citado más de 2.000 espectadores, los cuales se han asistido del 7 al 13 de julio en el jardín y pérgola del museo.
Las películas que han conformado el ciclo han sido: El largo y cálido verano, ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?, Vacaciones en Roma, Las vacaciones del señor Hulot, el talento de Mr. Ripley e Isla bonita.
Con esta iniciativa se pretende profundizar en el objetivo del MuVIM de proporcionar a la sociedad valenciana una oferta cinematográfica variada y de calidad, comprometida con la difusión del cine en versión original como herramienta cultural y de inclusión de la ciudadanía y también como una interesante oferta de ocio.