Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

 del 22 al 25 de febrero

Los sonetos del amor oscuro de Lorca se dejan entrever con una interpretación en Ultramar

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los Sonetos de amor oscuro en una edición clandestina. ¿Cómo había podido ocurrir? ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos hubieran estado ocultos? Jesús Arbués realiza un trabajo escénico alrededor de estas preguntas y de los sonetos de Federico García Lorca. Define la obra como “un espectáculo, sutil, delicado. Que deja entrever interiores, habitaciones a medio iluminar, sentimientos a medio decir… ocultos, oscuros”. 

Amor Oscuro [Sonetos], se estrenó en Feria de Teatro de Castilla y León en agosto de 2017. El espectáculo ha sido recomendado por Red Española de Teatros Públicos y seleccionado en catálogo Sarea y en catálogo de la Red Castilla-León. Esta historia de miedo y silencio cuenta con la interpretación de Javier García Ortega, y la escenografía e iluminación han sido diseñadas por Josema Hernández de la Torre, partiendo de un concepto del propio director. También destacan el diseño mapping e imágenes de Óscar Lasaosa. 

Jesús Arbués cuenta una historia a través de once personajes, once soneto, once poemas y una vida. Amor Oscuro [Sonetos] podrá verse del 22 al 25 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala Ultramar de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email