X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 de febrero 

El Musical presenta una nueva versión de 'Vania', de Chejov, dirigida por Álex Rigola

20/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Teatro El Musical de València presenta el próximo sábado 24 de febrero la obra Vania, una versión del texto de Chejov dirigida por Àlex Rigola que plantea eliminar la distancia entre el actor y el espectador situándolos a todos en una caja de madera de seis metros por ocho sobre el escenario.

Según ha informado la organización en un comunicado, forman parte del elenco Ariadna Gil, Luis Bermejo, Gonzalo Cunill e Irene Escolar, y las entradas están agotadas desde hace semanas. Los cuatro protagonistas de Vania reflexionan, en un momento de la vida en el que ya han acumulado cierta experiencia, si los caminos escogidos durante ese trayecto han sido los correctos. Como desde la propia compañía se señala "vivimos tiempos oscuros y de desengaño para el ciudadano: todo lo que ayer se proyectaba como futuro ha quedado despojado por una realidad que solo deja entrever desilusión y tristeza".

 Por ese motivo un siglo después, el texto de Chéjov permite a Rigola reflexionar sobre la pérdida de rumbo como si hasta ahora no hubiéramos aprendido nada. Una visión trágica del mundo contemporáneo donde sus protagonistas descubren que la vida no es como se la habían imaginado.

Uno de los planteamientos más novedosos de Àlex Rigola con Vania es la escenografía. Y es que, tanto los actores como los sesenta espectadores estarán situados dentro de una caja de madera de 8,5 metros larga por 6,5 de ancha y 3 de alta. El objetivo es acercar al máximo la relación entre espectador y actor, romper esa distancia intentando no entrar en actuaciones para "ofrecer la oportunidad de juego, de vida, de compartir verdaderos pensamientos en lugar de representarlos". Para conseguirlo, explica el propio Rigola que necesita "distancias cortas, ofrecer al espectador una experiencia diferente que al mismo tiempo no precise de impostaciones vocales o técnicas para hacerse escuchar y se convierta en el confesor de estos artistas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email