BARRIO LE MARAIS

Los valencianos de El Tast ya tienen otro restaurante en París: Pessic

Tras el éxito cosechado por su primer local, consagrado a la cerveza artesanal parisina y a la charcutería española, el grupo franco-español crece

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. Para su nuevo restaurante, Pessic, el grupo de origen valenciano El Tast ha optado por un estilo de cocina más elaborada, en la que se mantiene su sabor mediterráneo y su acento francés. Tras el éxito cosechado por su primer local, consagrado a la cerveza artesanal parisina y a la charcutería española, el grupo franco-español crece con otro establecimiento en el corazón de uno de los barrios más visitados de París, Le Marais.

Pero, además de poner en valor la cocina española y valenciana, la carta de Pessic también incluye una gran oferta de vinos españoles (entre las que se incluyen variedades locales, como los valencianos Bobal y Monastrell). Aunque en su nuevo local no han olvidado el otro gran rasgo caracterizador del grupo: su fuerte apuesta por la cerveza artesanal producida en la región de París (hasta 120 referencias de 25 productores distintos).

Fue precisamente el objetivo de dar a conocer y popularizar la gastronomía ibérico-mediterránea entre el público francés la que dio lugar al nacimiento del grupo hace tres años, de la mano de sus socios fundadores, tres valencianos y un francés. De hecho, con la apertura de su primer establecimiento (ubicado en el arrondissement 18 de París), el equipo apostó por una oferta de cocina española sencilla, de calidad y alejada de tópicos, basada en bocadillos y tapas gourmet, y planchas de charcutería y quesos de origen español.

“La idea ahora es la de exportar la gastronomía española, con la utilización de productos locales y la recuperación de recetas tradicionales para modernizar el concepto de las tapas”, explican desde El Tast. Y si bien el alma de su oferta se mantiene, para este segundo establecimiento el grupo cambia de localización. Pessic  está situado en la rue du Temple, cerca del Centro Pompidou, en el corazón del céntrico barrio de Le Marais.

Se trata de un amplio local con vigas de madera de principios del siglo XX, una bodega abovedada de 100 m2 y un secadero de embutido, en el que no se ha descuidado ni un sólo detalle. “Tanto las mesas como la barra están hechas de mármol negro de Alicante, importado exclusivamente para este proyecto”, afirman sus creadores. Este cambio en el formato de establecimiento y su nuevo público potencial amplía horizontes para el grupo El Tast, a la vez que afianza su presencia en la capital francesa y su apuesta por la gastronomía mediterránea.