GRUPO PLAZA

a la vuelta de vacaciones

Love Of Lesbian y Miss Caffeina actuarán en la final de Sona La Dipu 2016

10/08/2016 - 

VALENCIA. Cuando ya se conocen dos de los cuatro finalistas del certamen Sona La Dipu 2016, –Meridian Response y The Saltitos-, anuncia la fecha de celebración de la gran final de su última edición. La cita será el 16 de septiembre en la Plaza Europa de L’Eliana, con hasta seis conciertos. Todo un festival de música pop y rock que anunciará el ganador de este año. El concierto lo encabezarán dos de las bandas estatales de mayor prestigio en el ámbito independiente, Love Of Lesbian y Miss Caffeina

La banda catalana, que pondrá el broche final a la noche, ha publicado a principios de año El Poeta Halley, un disco conceptual en el que han dado una vuelta de tuerca a su sonido demostrando hasta qué punto son capaces de escribir canciones de melodías y letras apabullantes. El grupo también tendrá tiempo de recuperar algunos de sus grandes hits, como 'Allí donde solíamos gritar' o 'Belize'. Por su parte, la banda madrileña Miss Caffeina, hace ya tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en un referente del pop nacional. Su último disco, Detroit, marca un antes y un después en su carrera con melodías y arreglos más bailables que nunca, que alcanzan su culmen en canciones tan certeras como 'Mira cómo vuelo' o 'Ácido'. Ellos abrirán la noche en L’Eliana.

Entre medias actuarán las cuatro bandas finalistas de esta edición de Sona La Dipu. Ya se conoce el nombre de dos de ellas, The Meridian Response y The Saltitos, mientras que los otros dos se dirimirán a lo largo de las próximas semanas, tras las semifinales a celebrar en Ontinyent y Utiel. Un jurado profesional, formado por periodistas y profesionales de la industria musical (Eduardo Guillot, Vicente Fabuel, Quique Medina, Liberto Peiró y José Manuel Piñero), será el encargado de dictar su veredicto.

Las entradas para la final de Sona La Dipu están disponibles en Ticketea por 15 euros para el público general y próximamente a un precio reducido de 10 euros para residentes en L’Eliana, sólo en el Centro Cultural de la localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme