GRUPO PLAZA

nuevo single

L'Últim Europeu presenta 'A l'estiu', una oda musical sobre el verano en el pueblo

La banda valenciana afincada en Barcelona celebra su fichaje con el sello Magic in the Air publicando un single veraniego que anticipa, sin pertenecer a él, el que será su segundo álbum

10/07/2022 - 

VALÈNCIA. Ha vuelto el verano a la ciudad, con sus calores sofocantes, los vestidos y pantalones cortos y con sus terrazas a la sombra llenas de gente con ganas de vivir la vida. Y, con todo ello, también han vuelto L’Últim Europeu, la banda capitaneada por los primos Lacasa: Josep y Rafa. Para reactivarse y reencontrarse con su público dos años después de su último lanzamiento, la formación valenciana afincada en Barcelona entrega un nuevo single en clave totalmente veraniega titulado inequívocamente ‘A l’estiu’, con el que ensalzan e idealizan el retorno al pueblo, donde por unos días eres la novedad, y donde todo brilla y las noches son más frescas. Una canción para abrazar el verano y hacer que sea inolvidable.

Con un sonido potente y nostálgico, lleno de distorsión y acordes abiertos, ‘A l’estiu’ recuerda a un crossover entre Los Planetas y Antònia Font supervisado por Yo La Tengo y Mishima. La producción de Jordi Bastida (Chico Jorge), además, le otorga ese plus de noise guitarrero, construido a base de reverb y delay, con el que hinchan una gran burbuja shoegazer que carece de languidez pero va sobrada de wall of sound. Con este cañonazo fugaz, contundente y lleno de vida, como suelen ser los veranos en el pueblo, L’Últim Europeu retoman su actividad antes de embarcarse en la publicación del que será su segundo álbum, Corredor Mediterrani, al cual no pertenece ‘A l’estiu’ pero del que sí anticipa su sonido. Tanto este nuevo single como el álbum que tienen en el horizonte, saldrán a la luz a través del sello Magic in the Air Records, nueva casa discográfica de la banda valenciana.

L’Últim Europeu fue fundado por los primos Lacasa durante su estancia en las ciudades de Varsovia (Polonia) y České Budějovice (República Checa), terminando su maduración en las ciudades de Barcelona y Valencia, donde actualmente permanece vivo el proyecto. El grupo debutó en 2019 con un primer disco, bajo el nombre de Naus espacials i altres objectes per identificar (Autoeditado, 2019): un largo producido y mezclado por Uve Martínez (Epsilide Studios, VLC), y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava).

Con el primer álbum publicado, L’Últim Europeu tuvo la oportunidad de presentar el álbum en diferentes espacios y eventos en tierras catalanas y valencianas, atrayendo de forma continuada a un mayor número de personas seguidoras de su trabajo. Finalmente, en 2020, publicaron su último single, llamado ‘Eme’, producido por Jordi Bastida (Chico Jorge, Carlos Sadness, y Els Pets), mezclado y masterizado en los estudios Bucbonera por Tomàs Robisco, y que supuso un revulsivo cambio de imagen y diseño liderado por el artista Enric Alepuz (Gener, Capricornio Uno, Tórtel).

En 2022 vuelven con contundencia presentando su segundo largo titulado Corredor Mediterrani. Un total de 10 canciones, grabadas y producidas de nuevo por Jordi Bastida, mezcladas por Santi García (Ultramarinos Costa Brava) y masterizadas por Víctor García. Un disco bañado en influencias del otro lado del Atlántico como Deerhunter, The War on Drugs y The National, así como en otras más cercanas como Los Planetas, Pau Vallvé y Antònia Font; y con el que nos subimos a un tren que nos transporta a las vivencias más banales y realistas de la decadencia del momento, con vistas al optimismo y al renacimiento colectivo a partir de la diversión, la inspiración y los sentimientos más profundos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme