Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

el 12 y 13 de mayo

'Mano a mano' convierte la danza en palabra con su representación en Ultramar

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía de Danza Fernando Hurtado, llega a la sala Ultramar con su pieza Mano a mano. Un espectáculo, estrenado en el festival HIFA en Zimbabwe en 2009, que comenzaba como un sólo y que ahora cuenta con las interpretaciones de Fernando Hurtado e Inma Montalvo. Dos voces que tratan de dar respuesta a las diferentes elecciones que tomamos a lo largo de nuestra vida y que van forjando un camino distinto. 

La obra se presenta pues como un trabajo de reflexión e investigación en donde el cuerpo del bailarín se vuelve palabra. El montaje, con coreografía del propio Hurtado, ha recorrido diferentes festivales internacionales como Panamà, Managua, Nicaragua o Aguas Calientes (Mexico).

“Quiero creer, que hoy es un buen día para hablar, quiero creer que estar aquí ya es todo un mérito y quiero creer, que todo lo que hice ha servido para algo. Estas tres reflexiones identifican lo que es o queremos que sea Mano a mano. Un espectáculo que comenzó siendo un solo, un enfrentamiento con uno mismo, en unas circunstancias especiales, y que con el tiempo el propio espectáculo ha necesitado de 'otra voz' para que tenga sentido. Quizás el propio título nos hablaba de esta voz, y no quisimos escucharlo, no sé, pero ahora se completa y toma sentido el hablar de ciertas cosas. Sea de una forma o de otra Mano a mano sigue la senda de la reflexión, del paso del tiempo, del paso que damos constantemente en cada elección que hacemos, de nuestro paso por aquí y por allí". Así definen desde la compañía lo que significa esta representación que estará en Ultramar el 12 y 13 de mayo, con función a las 20:00 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email