GRUPO PLAZA

del 30 de junio al 2 de julio en Benicàssim

Mar de Sons inicia la cuenta atrás de su 3ª edición

2/06/2022 - 

CASTELLÓ. El festival Mar de Sons, que se celebrará en Benicàssim los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, ha presentado este jueves en Villa Ana las características principales de su tercera edición, que traerá más de 30 horas de música en directo al recinto de festivales, según ha explicado Javier Sánchez, director del festival. Sánchez ha remarcado el carácter singular de la edición de 2022, que se ha concentrado en tres días en los que los asistentes van a poder vibrar después de la pandemia con un cartel pensado “para que la gente se lo pase fenomenal y no pare de bailar ni un solo momento”.

La sorpresa en la presentación oficial del festival la han dado el actor castellonense de fama internacional Miguel Ángel Silvestre y el mundialmente conocido tenista Roberta Bautista, quienes entraron por videoconferencia para anunciar que serán embajadores del certamen musical y alma mater de la campaña solidaria ‘Aplausos devueltos’, una acción con la que la organización de Mar de Sons en colaboración de Nadie Sin Su Ración Diaria quiere rendir homenaje al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil, por su destacada labor en la Covid19. De esta forma, el festival ofrecerá la entrada gratuita para todos estos profesionales, siempre que lleven tantos acompañantes como quieran, quienes obtendrán también importantes descuentos.

Así, los acompañantes podrán obtener la entrada de un día por 30 euros, la de dos días, por 45 euros y el abono de tres días por 55 euros. Además, de cada una de estas entradas adquiridas por los acompañantes, 10 euros se donarán a Cruz Roja a través de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ para que personas en situación desfavorecida puedan obtener ayuda alimentaria directa en los supermercados Consum. El sistema ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ trazará con blockchain todas las donaciones, protegiendo la transparencia y trazabilidad de las mismas.

La vertiente solidaria de Mar de Sons es una de sus características más significativas, y junto a esta acción, la edición de 2022 también colaborará, como el año pasado, con las entidades Cáritas, San Vicente de Paul y Cruz Roja, a las que se les destinará una colaboración de 3.000 euros aportados por Fobesa, así como los fondos que se recauden en la cena solidaria, organizada para el próximo jueves 16 de junio en PlayaChica.

La edición "más ambiciosa"

En esta tercera edición, Mar de Sons ha desarrollado su cartel “más ambicioso hasta la fecha”, según ha señalado el director artístico y presentador del festival, Tony Aguilar, quien ha apuntado que “el público va a poder disfrutar de un espectáculo único, con una treintena de solistas, grupos y Djs repartidos en tres escenarios, por un abono de 65 euros”.

En la presentación también han participado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el responsable de la marca Mediterranew Musix, en representación de Turisme Comunitat Valenciana, Daniel Arnal, quienes han mostrado el apoyo de las principales instituciones públicas al festival Mar de Sons, que después de dos ediciones se ha consolidado como una de las citas musicales más destacadas del verano. En este sentido, Marqués ha puesto de manifiesto que “la celebración de festivales en Benicàssim durante el 2021, como el Mar de Sons, evidenció que el disfrute de la música en vivo y la cultura se podía conjugar a la perfección con las mayores garantías de seguridad, apostando así por mantener a través de la cultura segura el pulso a Benicàssim como Ciudad de Festivales".

La alcaldesa de Benicàssim también ha querido poner en valor “el binomio perfecto que ha creado Mar de Sons entre música y el gran carácter social de esta cita convirtiéndose así en mucho más que un festival”, mientras que la diputada provincial, Virginia Martí, ha asegurado que “tenemos muy claro que Castellón es la provincia de los festivales, el lugar ideal para celebrarlos y para que la organización de este tipo de eventos resulte un éxito rotundo, ya que contamos con las instalaciones apropiadas, un clima idóneo y una arraigada cultura de festivales”. Además, “disponemos de una imagen muy potente como destino en los circuitos de la música nacionales e internacionales”. Añade que, “son razones de mucho peso que nos llevan a apoyar Mar de Sons y a su magnífico cartel”. 

Por su parte, Daniel Arnal ha afirmado que espera que el año 2022 sea el de la consolidación del festival en su nuevo formato y el de la vuelta a la normalidad de los eventos musicales de la Comunitat Valenciana. Además, ha anunciado un giro en la política de las ayudas 2023 orientando su trabajo hacia lo que ha definido como Festival Inteligente.

Aparte de los intervinientes, la presentación contó con una nutrida representación institucional, con la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten y la delegada del Consell en Castelló, Eva Redondo, entre otros.

Además, el acto ha contado con la actuación del cantante David Otero y del grupo musical Bombai, que han amenizado la sesión ante el numeroso público asistente. El artista madrileño David Otero, que ya estuvo en la pasada edición en Mar de Sons, ha cantado en acústico alguna de sus canciones y el grupo valenciano Bombai ha interpretado algunos de sus temas más conocidos, como 'Hawai'.

Los nombres del Mar de Sons

El cartel de Mar de Sons para este año cuenta con artistas como Sebastián Yatra, que inaugurará el encuentro el jueves 30 de junio, Melendi y Coque Malla, que actuarán el viernes 1 de julio, y Taburete y Maldita Nerea, que encabezan el cartel del último día, el sábado 2 de julio.

El jueves, además de Yatra, los asistentes a Mar de Sons podrán disfrutar de la música en directo de Ana Mena y Juan Magán. Asimismo, para ese día están previstas las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu.

El viernes, además de Melendi, Coque Malla y Antonio José, Mar de Sons contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, además de las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado están previstas las actuaciones de Taburete, Maldita Nerea e India Martínez. Además, el cartel incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Sandra Groove, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh y Q Sade.

En total, más de 31 solistas y grupos convertirán el recinto de festivales de Benicàssim en una “fiesta continua”, como ha afirmado el conocido locutor de radio musical y presentador de televisión Tony Aguilar. Aguilar ha remarcado la gran variedad de artistas que conforman el cartel de este año, que cuenta con algunos de los nombres más destacados de la música en español, y que se conjuga con una larga lista de Djs que amenizarán con sus ritmos los tres días festivaleros.

Los asistentes a Mar de Sons pueden optar por entradas individuales, para cada día, en las que se podrán ver a unos diez grupos en cada jornada, o por un abono para poder disfrutar de la totalidad del festival.

Mar de Sons Talent

Junto a ello, el festival Mar de Sons, en colaboración con el Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón, han puesto en marcha una nueva edición del concurso Mar de Sons Talent, con el que ofrecer una oportunidad única a los artistas más jóvenes de Castellón y poder actuar como telonero en uno de los conciertos del festival. 

Todos los participantes que han superado la primera fase se están promocionando ya a través del canal de YouTube del festival, en el que se ha abierto una fase de votación popular para elegir a los tres finalistas entre quienes hayan acumulado más “me gusta” en su video. De estos 3 artistas, se elegirá un único ganador, que actuará de telonero en Mar de Sons 2022.

Este ganador se decidirá en una gala final el próximo jueves 9 de junio por un jurado formado por dos integrantes del Consell de l'Estudiant UJI, dos integrantes de Music is The Answer y un integrante del Ayuntamiento de Benicàssim.

Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de unas rutas en autobús para acercar el festival a todos los asistentes, que tendrán paradas en seis puntos de Benicàssim, entre la playa y el pueblo, con una frecuencia de paso cada media hora desde las 17h a las 20.30 horas, en la ida, y entre las 2 y las 6 de la madrugada, en la vuelta. Además, en la presente edición habrán 12 foodtracks para dar servicio gastronómico muy variado a todos los asistentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme