El trío valenciano, referente de la escena Doom Pop y Post Punk nacional, vuelve a la carga con Azul el segundo single del que será su próximo álbum Gas Lágrima
VALÈNCIA. Margarita Quebrada saca a la luz Azul, el segundo adelanto de Gas Lágrima, el que será su segundo álbum. Con este proyecto maduran las referencias y "matizan" los ecos musicales que les rodean. El resultado es algo bonito a la par que nosTálgico, una simbiosis entre el New Wave, el Pop más oscuro, los estribillos más coreables y el sentimiento constante de que algo más grande aún está por venir. El tema, grabado, producido y mezclado por Ignacio López y Guillermo Juan expone de forma musical la sensación de "un rayo de luz en un día nublado, una racha de viento fresco en un día caluroso y hasta una duda existencialista sobre si dos personas volverán a verse".
Margarita Quebrada son el trío integrado por Nacho López, Mikel Cabanes y Guillermo Juan Montesinos. Surgido en Valencia en el verano de 2019, inicialmente lo formaron Nacho López y Miguel Yubero, a los que, después de publicar Luces (su primer disco en septiembre de 2020), se unió Mikel Cabanes a la batería. Con la incorporación de Guillermo Juan Montesinos (productor de Luces) se completa la formación actual de Margarita Quebrada. Nacieron con la firme intención de perseguir sonidos basados en los 80’, que luego se encargan de transformar y poner al día dándoles su propia impronta. Una labor que no han parado de llevar a cabo, evolucionando su sonido desde el lanzamiento de Luces y que hemos podido apreciar en sus directos. En cualquier caso, composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave, apostando por tonalidades y gamas oscuras, que tienen su reflejo en textos cargados de nostalgia y una cuidada imagen.
Quizá te interese