X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de ley de plurilingüismo Orihuela bloc Compromís
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

Maria Arnal y Marcel Bagés presentan '45 cerebros y un corazón' en Sagunt a Escena

27/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El dúo de María Arnal y Marcel Bagés presenta este martes, día 28 de agosto, en el festival Sagunt a Escena su último disco 45 cerebros y un corazón, con el que han revolucionado el panorama musical este año y que da título al concierto que ofrecerán a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto. Maria Arnal y Marcel Bagés crean canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica, ha informado la Generalitat en un comunicado. 

En Sagunto presentarán temas del nuevo disco "45 cerebros y un corazón" convertido en uno de los discos clave del año y con su directo consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical, según las mismas fuentes. El título del álbum y la canción del mismo nombre se inspiran en el hallazgo de una fosa común de la Guerra Civil cerca de Burgos, lo que nos da la primera muestra de la ética de trabajo del dúo. 

También forman parte del disco creaciones tan redondas como 'Tú que vienes a rondarme' o visitas al imaginario de Joan Brossa ('La gent') u Ovidi Montllor ('A la vida'). Su conjunción de tradición y modernidad dan la medida exacta de la aportación de Maria Arnal y Marcel Bagés a la música, quienes, desde el conocimiento y el respeto hasta lo más tradicional, hace música vanguardista como una síntesis de bagajes y talento.

La Generalitat ha recordado que el siguiente espectáculo programado en Sagunt a Escena será "¿Qué pasó con Michael Jackson?", de la compañía La Teta Calva, que tendrá lugar el miércoles, día 29 de agosto, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email