X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gala benéfica de danza 

Marianela Núñez vuelve a València para encabezar la sexta edición de 'Somos Arte'

5/07/2019 - 

VALÈNCIA.  La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan por sexto año consecutivo la gala benéfica de danza denominada "Somos Arte", con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional. Como es habitual, la recaudación íntegra irá a manos de una asociación benéfica. En esta ocasión será a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia. 

La Gala tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y ya se ha ha convertido en un clásico para abrir la temporada después del verano en València. No en vano, en todas las ediciones se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes' y la expectación cada año es mayor ante la puesta a la venta de las localidades. Con ello, todo hace indicar que el Palau de Les Arts Reina Sofía, escenario que acogerá la gala un año más, volverá a llenarse.

El elenco de artistas para esta edición vuelve a ser de primer nivel. Marianela Núñez, una de las bailarinas principales del Royal Ballet de Londres y referente en la actualidad del mundo de la danza, vuelve al Palau de les Arts acompañada de Vadim Muntagirov , galardonado con el Benois de la Danse 2019 al mejor bailarín. Se estrenan en València la pareja formada por Polina Seminonova, considerada mejor bailarina en el 2018 por la prestigiosa revista alemana Tanz, y Daniel Camargo, reconocido bailarín que también fue nominado para los aclamados Oscar de la danza 2019 junto a Muntagirov. Junto a ellos, otros artistas invitados de las mejores compañías del mundo elevarán de nuevo el listón artístico de esta gala benéfica. Como viene siendo habitual, en la gala se interpretarán diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea.

La gala Somos Arte, dirigida como cada año por la valenciana Gema Casino Penalba, contará con la participación de bailarines principales y solistas del Royal Ballet, Het Nationale Ballet, Scala de Milán y la Compañía Nacional de Danza entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email