GRUPO PLAZA

Martínez (APV): "Traer a la Comunitat Puertos del Estado es difícil pero posible"

23/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha asegurado este viernes sobre la posibilidad de trasladar la sede de Puertos del Estado a la Comunitat Valenciana desde Madrid que. "pese a ser difícil, porque es trasladar muchos funcionarios, es posible".

Tras la petición la semana pasada del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que la sede de Puertos de Estado se traslade a algún punto de la Comunitat Valenciana, Martínez ha dicho en una rueda de prensa que el proceso de descentralización administrativa en España "debería ser obligado".

"No hay ninguna razón en un estado que parece federal para que todos los servicios estén concentrados en un sitio", ha sostenido Martínez, quien ha explicado que,"sin duda",se puede hacer y que la tecnología actual haría más fácil ese cambio, ya que lo haría "más razonable".

Según Martínez, "formulas hay" y le "gustaría que así fuera". "No hay justificación para que todos los servicios estén concentrados en Madrid" y "lo razonable es una dispersión" de los servicios. ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email