GRUPO PLAZA

ofrece 'colaboración'

Marzá reclama a Guirao más inversión y que entre en el patronato de Les Arts

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que entre las reivindicaciones que trasladará al Ministerio de Cultura están la entrada de la administración central al patronato del Palau de Les Arts y el aumento las dotaciones económicas, "al mismo nivel que el resto" de comunidades.

Según ha explicado Marzà, estaba previsto desde hace tiempo que hoy se reuniera con el ministro de Cultura, José Guirao, en Madrid, pero la muerte de la "querida", ha subrayado, exministra de Cultura Carmen Alborch ha provocado un cambio de planes, ya que el propio ministro ha acudido al tanatorio y allí espera tener "un minuto" para poder hablar con él.

En todo caso, el conseller ha aseverado que cuando la reunión formal se produzca mostrará, en primer lugar, la disposición del Botànic a "compartir las buenas prácticas culturales" que ha desarrollado, que han permitido "mejorar las cifras de consumo de cultura, de inversión", con la voluntad de "colaborar".

Respecto a las reivindicaciones, ha señalado que serán las mismas que se han realizado a otros gobiernos: "Que los valencianos, en materia cultural, seamos tratados de forma justa". Por ejemplo, ha reclamado que el Ministerio entre en el Patronato de Les Arts y se aumenten las dotaciones económicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email