Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el centre del carme

Más de 40 empresas se alían con artistas valencianos en pos de la innovación

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Más de cuarenta empresas, entre los que destacan Enjoy Flat, Ibercaja y  ARAE Patrimonio, y profesionales del arte se reunieron ayer en la primera edición de Encuentros Ágora, celebrada en el Centre del Carme y organizada por la Fundación Equipo Humano y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El objetivo del evento es facilitar a pymes y compañías de mayor tamaño el desarrollo de sus procesos innovadores a través de la integración de profesionales del arte. En total, la cita acogió a más de ochenta asistentes. 

"Es indiscutible la importancia de la innovación como motor necesario para afrontar los retos del mercado, que está en continuo proceso de cambio", indican sus organizadores. Por ello, Laurie Barriol, Project Manager de Fundación Equipo Humano, señaló en su discurso la necesidad que tienen las empresas de “innovar continuamente para adaptarse a un entorno cambiante para ser competitivas y desarrollar su actividad”. “Los artistas/creadores son mediadores de innovación capaces de ayudar a las empresas a cambiar su ángulo de visión y transformar a las empresas de forma positiva aportando ideas novedosas”, afirmó.

La cita contó con la presentación de Conexiones Improbables, una plataforma que promueve la integración de profesionales creativos en las empresas y que expuso un caso de éxito junto al valenciano Alberto Flores. Los empresarios también pudieron asistir a un mini taller participativo, donde se abrió un debate sobre las actitudes y metodologías de innovación, impartido por Roberto Gómez de la Iglesia. Por otro lado, Slap!, una asociación que apoya a artistas residentes en Valencia difundiendo sus trabajos a través de eventos itinerantes, realizó una obra colectiva con el tema “magia” con la participación del artista Carlos Michel Fuentes. La jornada concluyó con una sesión de networking, donde los asistentes pudieron debatir sobre proyectos futuros y tejer una red de contactos con la idea de fraguar proyectos en un futuro.

A este primer encuentro le seguirán otros dos más en los próximos meses con lo que se conforma la primera edición de Encuentros Ágora. En concreto, el 22 de marzo, se celebrará una jornada centrada en el empoderamiento a través del arte y el 17 de mayo será sobre proyectos de patrimonio cultural y fondos europeos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email