GRUPO PLAZA

este viernes

Mayte Martín rescata antiguos sones del flamenco en Les Arts

7/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La cantaora Mayte Martín actuará este viernes en el Teatre Martín i Soler de Les Arts, en una actuación en la que rescata sones antiguos del flamenco con su singular manera de concebir lo de siempre, acompañada en esta ocasión por la guitarra de El Perla, intérprete sevillano que escapa a las modas que, según dice, impregnan el flamenco de hoy en día.

Desde sus primeros pasos, Mayte Martín "rompe moldes: nace con ella una filosofía muy peculiar y un concepto de la profesión absolutamente transgresores dentro del ámbito del flamenco, ya que es considerada por su estética artística y su discurso como pionera y puntal del denominado 'flamenco catalán'", según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Ahora, consolidada ya como una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos, "pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público".

La actuación, a las 21.00 horas en el Teatre Martín i Soler, se enmarca en 'Les Arts és Flamenco', una edición que reúne a cinco personalidades del cante jondo de diferente trayectoria artística, con la que los amantes del género pueden disfrutar de la diversidad de una de las señas de identidad más importantes de la cultura española. El ciclo concluirá con María Terremoto el próximo 28 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme