Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Un po' di Fellini'

Menut Palau propone en el Almudín una muestra del universo felliniano con la Spanish Brass

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El ciclo Menut Palau organizado por el Palau de la Música y destinado a las familias en estas fiestas navideñas, concluye mañana miércoles con la actuación del grupo Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, para representar en el Almudín el espectáculo Un po' di Fellini.

Se trata de una propuesta "dinámica y sorprendente" que enseña al público quién fue el cineasta italiano Federico Fellini, mediante una buena muestra de la música de su universo cinematográfico, han explicado los organizadores.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado la respuesta por parte de las familias que están asistiendo a este ciclo específicamente diseñado con artistas y músicos valencianos, que muestran "con espectáculos de mucha calidad, cómo el ocio y el entretenimiento en estas fiestas se pueden combinar con buenas dosis de pedagogía musical".

"Con propuestas como estas queremos apoyar a los músicos valencianos en este año difícil, y también ofrecer actividades seguras y de calidad para las niñas, los niños y sus familias", ha dicho Tello.

En Un po' di Fellini y mediante la mujer y musa del director de cine, Giullietta Massina, interpretada por la actriz Maite Gil, se recrearán algunos de los momentos más característicos de la cinematografía felliniana que están irremediablemente ligados a la música de Nino Rota. En definitiva, sonoridades frescas, populares y siempre sorprendentes con una buena dosis de clown, contribuirán a la configuración de una de las cinematografías más personales del mundo del cine.

Las actividades para las familias en el Almudín de este mes de diciembre empezaron el día 26 con Ronda que et rondaré, un espectáculo basado en un cuenta-cuentos sencillo y íntimo, acompañado con música de piano y clarinete; El día 27 con Las aventuras de Till, protagonizado por Barcelona Clarinet Players, y hoy con En serio?? interpretado por Pau Cháfer Trio & Violincheli Brothers.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email