Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entre los días 11 y 20 de diciembre

Mostra la Ploma centra su nueva edición en las mujeres lesbianas, bisexuales y trans

Las proyecciones universitarias de cortometrajes y debates con activistas de Lambda se harán online los días 28 y 29 de octubre a las 18.30 horas a través de Youtube

22/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Mostra La Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar organizado por Lambda, ha revelado su cartel con una programación de cortometrajes de temática LGTB en la Universitat, protagonizada por las muejeres lesbianas, bisexuales y trans.

Mostra la Ploma a la Universitat, sección paralela no oficial que se incorporó como novedad el año pasado, es una propuesta dentro de la programación de Benvinguda diversitat, promovida desde Diversitats, iniciativa que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, ha explicado la Universitat de València en un comunicado.

Las proyecciones universitarias de cortometrajes y debates con activistas de Lambda se harán online los días 28 y 29 de octubre a las 18.30 horas a través de Youtube.

En sintonía con el año temático 2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo promovido por la FELGTB, los cortos del día 28 girarán alrededor de las mujeres lesbianas y bisexuales. El debate posterior será dinamizado por Mariana Urueña. La sesión del día 29 abordará temas relacionados con las mujeres trans y el debate estará amenizado por María Homsani.

Mostra la Ploma 2020

El 6º festival internacional se celebrará este año entre los días 11 y 20 de diciembre, en una edición de marcado carácter virtual y con obras que inciden en la visibilidad de las mujeres trans, lesbianas y bisexuales.

El cartel de la presente edición conecta con la proximidad de la celebración de las fiestas navideñas mediante una pluma blanca que sugiere también un delicado copo de nieve caído sobre un intenso fondo rosa.

El coordinador del festival, Luis Noguerol, ha explicado que "se trata de provocar la reflexión sobre la visibilidad de la comunidad LGTB+ dentro de los espacios familiares y de socialización más íntimos, que se hace más patente en estas fechas, durante las cuales todavía demasiadas personas se encierran en el armario".

Antes de la celebración oficial del festival, a la que se tendrá acceso gratuito a través de un portal de visionado en línea, se realizará otro avance de la programación: Mostra La Ploma Jove.

Se trata de una sesión especial de proyecciones dirigida a jóvenes, con debate posterior, a través de una propuesta realizada en colaboración con el IVAJ que tendrá lugar el viernes 30 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email