GRUPO PLAZA

'Concierto por Ucrania' en el Ateneo

Músicos ucranianos y rusos se unen en València contra la guerra

7/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Eutherpe, en colaboración con el Ateneo Mercantil de Valencia y Amics de l'Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA), ofrecerá el próximo domingo, 13 de marzo, en el Teatro Ateneo, un 'Concierto por Ucrania'.

En este concierto por la paz participarán músicos y cantantes rusos, ucranianos, italianos y españoles que pretenden contarle al mundo el sinsentido de la invasión rusa, que ya ha dejado cientos de víctimas civiles a su paso, han informado desde el Ateneo en un comunicado.

La Fundación Eutherpe, en su vocación por difundir la cultura musical y promocional la carrera de jóvenes talentos de la interpretación, impulsa la iniciativa de un grupo de músicos y cantantes ucranianos y rusos residentes en la Comunitat Valenciana, para la realización del 'Concierto por Ucrania' que evidencie lo injusto y terrible de esta guerra. La asistencia al concierto será gratuita.

El concierto correrá a cargo de los intérpretes Yulia Safonova (mezzo-soprano, Ucrania), Irina Lévian Avramenko, (soprano y pianista, Ucrania) -?ambas exalumnas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts?-, Maria Yudina (soprano, Rusia), Mikhail Spivak, (violinista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Rusia), Héctor Ángel García Blasco (tenor, España), Gemma Soler (soprano, España), Alberto Ballesta Giménez (tenor, España) y Alessandro Di Marco (pianista, Italia).

El programa del concierto incluirá algunas de las mejores obras de la música, tanto en lo vocal como en lo instrumental, como el aria de Pedro de La pasión según San Mateo de J.S. Bach, con arias de Verdi, de Tosti, y otros, piezas de violín y piano, canciones populares ucranianas, su himno nacional. Un repertorio que simbolizará el deseo común de todos de una resolución pacífica de la situación en Ucrania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme