Se trata de un festival multidisciplinar que celebra el talento valenciano en todas sus vertientes: moda, fotografía, belleza, música...
VALÈNCIA. Si por algo se conoce València es por su capacidad de celebrar la vida. Un lifestyle mediterráneo que no sólo convive con la creatividad de su gente, sino que también es el caldo de cultivo perfecto para su desarrollo. CLEC Fashion Festival, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric, nace para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes. El primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el diseño.
De este modo, la que será Capital Mundial del Diseño en 2022 acoge un evento único hasta la fecha. Una esta con mayúsculas accesible para todos los amantes de la moda, en la que sus asistentes podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva e inspiradora. Un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine —en clave de fashion lms— y música se dan la mano.
Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay se unen a la apuesta por jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse Yvan Andreu. Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC. De hecho, el festival se inaugurará con un des le colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).
En definitiva, una combinación heterogénea de estilos y propuestas que busca la diferenciación y, sobre todo, generar una plataforma de visibilidad para el talento. De este modo, la alta costura tradicional convivirá con el ready-to-wear, así como con colecciones de vanguardiae innovación para un público millenial. Mientras que las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/ invierno 2021 compartirán escena con el see-now, buy- now, un formato internacional que llega por primera vez a la capital del Turia.
Además, el festival contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán saborear una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que habrá una selección de tapas y cócteles inspirados en las colecciones, en un ambiente lúdico. Durante dos días, el CLEC Fashion Festival será el epicentro del talento en todas sus variantes. A la gastronomía y la moda, también se le unirán la fotografía con shootings y editoriales de moda en directo con abanderados como Josep Alfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernández Marzal, entre otros; así como la belleza, através de las performances que llevarán a cabo diferentes makeup & hair artists. Asimismo, también habrá un espacio reservado para los fashion lms, en la que el laureado realizador y director Victor Claramunt será el comisario.
Y por último, como todo gran festival, la música será elhilo conductor de todos y cada uno de los momentos que se vivirán durante el n de semana. Música non stop de la mano de DJs como Pepino Marino, The Basement, C sima Ramírez, Toxicosmos o Cero en conducta. Una experiencia completa en un enclave tan emblemático como es el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde la esta continuará hasta la madrugada. Fashion Festival reinterpreta el concepto de los festivales de música para crear un evento multidisciplinar y totalmente inclusivo. Las entradas se pueden adquirir en su página web por el precio de 9,90 hasta el 7 de febrero o hasta agotar existencias.