X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dotados con 60.000 euros

Nacen los Valencian Fashion Awards

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. Nacen los Valencian Fashion Awards. Sí, han leído bien. La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha licitado el concurso para la contratación del desarrollo de exposiciones de moda valenciana así como la ejecución del acto de entrega de unos nuevos premios de la moda valenciana, lo que supone la continuación de una primera experiencia que se materializó en el experimento Art en blanc, un proyecto basado en el color blanco que incluía desfiles y exposiciones que se llevaron a las tres provincias. Estos galardones se suman así a los creados por la conselleria de Cultura, que el pasado año generó los premios del audiovisual, de la música y de las artes escénicas. 

Los premios es la parte novedosa de la que sería la segunda edición del proyecto, una gala que se deberá celebrar en el mes de mayo “del año en curso” en un espacio por determinar, aunque en la ciudad de València, tal y como rezan las bases. Los ajustado calendario también se da en la presentación de ofertas, cuyo plazo finaliza el 10 de abril. Por su parte, el apartado expositivo mantiene su estructura. De esta forma, los pliegos del concurso, publicados ayer, contemplan la organización de un programa de actividades consistente en unas exposiciones de diseños exclusivos en València, Alicante y Castellón con el objetivo de dar “apoyo y fomento” al sector de la moda, una iniciativa centrada “especialmente en los valores emergentes”.  Las exposiciones se llevarán a cabo en la Lonja del Pescado en Alicante, en El Menador de Castelló y en San Miguel de los Reyes en València. 

Si los premios buscan dar un “impulso” al sector y servir de “reconocimiento al trabajo de los diseñadores más destacados”, tal y como indican desde Cultura, por lo que respecta a los desfiles, el València Fashion Show, también, pues se reserva al menos un 30% de la participación a profesionales que lleven menos de diez años en el sector. El presupuesto aumenta considerablemente con respecto al “bajo” montante de 2017, tal y como lo definieron sus impulsores, alcanzando ahora los 180.000 euros (sin IVA), divididos en dos lotes: 120.000 euros para las exposiciones y 60.000 euros para los premios. 

Este nuevo proyecto, en cualquier caso, no será una continuación de Art en blanc. El proyecto se gestó por la empresa Nil Comunicación específicamente para tal efecto, siendo en esta segunda edición un nuevo proyecto el que asumirá este espacio de ‘evento público de sector moda’. De igual forma, el retraso en la publicación del concurso con respecto a lo esperado también deja en el aire que el proyecto cuente con una periodicidad fija, que en su primera edición inició las actividades en diciembre de 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email