VALÈNCIA. Este viernes la galería de arte contemporáneo The Blink Project inaugura la exposición del artista y arquitecto Nacho Carbó, Moripod, cuyo nombre es un neologismo surgido de la unión de Bombyx Mori (gusano de seda) y pod (vaina, receptáculo, en inglés), es un proyecto que se refiere a la memoria del barrio de los artesanos de la seda, los “velluters”.
Esta instalación artística es una intervención espacial en la galería que profundiza en la relación entre la arquitectura como disciplina humana y los refugios que durante millones de años han generado los organismos vivos a modo de protección respecto a un mundo hostil.
El eje vertebrador de la exposición es una estructura escultórica que a modo de cobijo íntimo vincula procesos biológicos con complejos modelos matemáticos y geométricos, propiciando un diálogo entre el espacio cartesiano de la galería, la calle como elemento vital de las ciudades y los crecimientos orgánicos naturales.
Uno en The Blink Project; otra en galería Vangar. Hablamos con ambos artistas, que se estrenan este año en Abierto València, sobre arte, mercado y aquello que une a la generación del 20