Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

arte contemporáneo

Nacho Carbó inaugura 'Moripod' en The Blink Project

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. Este viernes la galería de arte contemporáneo The Blink Project inaugura la exposición del artista y arquitecto Nacho Carbó, Moripod, cuyo nombre es un neologismo surgido de la unión de Bombyx Mori (gusano de seda) y pod (vaina, receptáculo, en inglés), es un proyecto que se refiere a la memoria del barrio de los artesanos de la seda, los “velluters”.

Esta instalación artística es una intervención espacial en la galería que profundiza en la relación entre la arquitectura como disciplina humana y los refugios que durante millones de años han generado los organismos vivos a modo de protección respecto a un mundo hostil.

El eje vertebrador de la exposición es una estructura escultórica que a modo de cobijo íntimo vincula procesos biológicos con complejos modelos matemáticos y geométricos, propiciando un diálogo entre el espacio cartesiano de la galería, la calle como elemento vital de las ciudades y los crecimientos orgánicos naturales.

Noticias relacionadas

proyecto 'online'

La galería The Blink Project también se queda en casa

Por  - 

La galería de arte valenciana The Blink Project, heredera de la anterior Mr.Pink y dirigida por María Tinoco, propone un conjunto de actividades y sinergias colaborativas, espontáneas y domésticas que generen tanto creación, como debate y mediación cultural.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email