X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la violonchelista cierra su gira por españa

Namina avanza nuevo disco en el TEM, en un doble concierto junto a Dom La Nena

10/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Teatre El Musical de València presentará el próximo sábado, 14 de abril, a las 21:00 horas, un doble concierto protagonizado por Dom La Nena y Namina en el que se pretende "poner en valor a la mujer creadora".

València será la ciudad que cierre la gira de cuatro conciertos de Dom La Nena por España. Por su parte, Namina presentará en la sala del Cabanyal-Canyamelar las canciones que formarán parte de su próximo disco que saldrá a la venta en verano bajo el título de La Revolta.

La violonchelista Dom la Nena cerrará su gira española en el Teatre El Musical. Será además la primera vez que se la podrá escuchar en directo en València. La parada española ha formado parte de una extensa gira mundial de presentación de su disco Soyo que la ha llevado a pisar escenarios de todo el mundo en los dos últimos años.

Nacida en Porto Alegre, Dom, el nombre de pila es Dominique Pinto, pasó su infancia entre su ciudad natal y París, estudiando violonchelo y piano mientras su padre ejercía su doctorado. Como adolescente, Dom empezó a escribir cartas a la aclamada violonchelista norteamericana Christine Walevska, y a los trece años de edad, se mudó a Argentina para estudiar con Walevska durante varios años. Fue allí donde sus compañeros mayores la llamaron 'La Nena' o 'The Little One', un sobrenombre que la ha seguido desde entonces.

La otra protagonista del doble concierto será Natàlia Miró don Nascimento, conocida con el nombre artístico de Namina. La compositora, nacida también en Brasil pero afincada en Cataluña, preestrenará algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco, el tercero de su carrera, que bajo el título de La Revolta  mezcla vivencias personales con el contexto sociopolítico actual.

'La Revolta' es, además, el título de uno de los nuevos temas que, como explica la propia artista, habla de "la esperanza, de caminar hacia delante asumiendo las responsabilidades, retos y las consecuencias de nuestros actos. Un canto a la vida que invita a sumar".

Namina empezó a construir canciones de manera autodidacta a los trece años. Dos años después formó su primer proyecto y, desde entonces, no ha parado de tocar y cantar en directo. Más de veinte años de trayectoria que le han dado las herramientas para vehicular la interpretación musical con voz propia. Como compositora ha desarrollado una identidad singular que, a pesar de beber de fuentes diversas, evoca una manera muy concreta de crear.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email