GRUPO PLAZA

EL DESPERTAR DE LA SECUELA

Ninguna película original se cuela entre las más taquilleras del año

El top 5 mundial de 2015, año de recaudación récord, está dominado por las sagas Parque Jurásico, Star Wars o Fast & Furious 

5/01/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La recaudación en taquilla de cine en todo el mundo ha alcanzado la cifra récord de 38.000 millones de dólares en un ejercicio dominado por las secuelas, tal y como ha anunciado la compañía de medición de audiencias de cine y televisión Rentrak.

La película que más ha recaudado ha sido Jurassic world, con un total de 1.670 millones de dólares, seguida por Fast & Furious 7 (1.515 millones de dólares), Vengadores: La era de Ultrón (1.405 millones de dólares), Star Wars: el despertar de la fuerza (1.330 millones de dólares) y Los Minions (1.155 millones de dólares).

Otras de las películas que han contribuido a esta cifra récord han sido Spectre: 007, la nueva entrega de James Bond, Misión Imposible - Nación Secreta, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, The Martian o San Andreas.

Sorpaso de Star Wars a Titanic

La fuerza de la secuelas se impuso en 2015 y parece se mantendrá el presente ejercicio. En Estados Unidos el séptimo episodio de Star Wars ya ha conseguido superar las históricas marcas registradas por Jurassic Park y Titanic, quedando sólo por detrás de Avatar.

En cuanto a los datos de la taquilla española de este fin de semana, Star wars: el despertar de la fuerza sigue a la cabeza y suma 3,2 millones de euros, seguida por Palmeras en la nieve (2,5 millones), Ocho apellidos catalanes (1,2 millones), Carlitos & Snoopy - La película de Peanuts (0,8 millones) y Steve Jobs (0,6 millones), según datos de Rentrak.

Además, la consultora destaca que Palmeras en la nieve, Ocho apellidos catalanes e Incidencias se colocaron entre las 15 películas más vistas el pasado viernes 1 de enero, y consiguieron el 35 por ciento de la taquilla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme