Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"Ochiru", de Japon, el mejor mediometraje del Festival La Cabina de València

25/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).- La película japonesa "Ochiru", dirigida por Kazuya Murayama, ha obtenido el premio al mejor mediometraje del Festival La Cabina, dotado con un premio en metálico de mil euros, según fallo del jurado de la sección oficial del certamen dado a conocer esta tarde en València.

Se trata de un mediometraje de 30 minutos de duración calificado de "cautivador" y "optimista" por un jurado integrado por Abril Zamora, Giovanna Ribes, Lorena Lluch y Fidel García-Berlanga.

Según Lorena Lluch, la película de Kazuya Murayama ha cautivado al jurado con "unos personajes y una historia que, lejos de su trasfondo oscuro, solitario, intrínseco a una cuestionable tradición de ídolos femeninos como objetos de deseo, consigue dar la vuelta a la emoción del espectador, contagiándole del espíritu de superación de su protagonista".

Kazuya Murayama se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento a su película en la que "quería mostrar cómo una persona que se encuentra en un momento de su vida sin ningún tipo de motivación, al conocer a esta joven ídolo, la convierte en su musa y descubre un talento especial que él tenía".

Makoto Nakamura, protagonista de "Ochiru", ha sido galardonado con el Premio a Mejor Actor, y Wataru Maeguchi, con el Premio a Mejor Música.

Por su parte, el mediometraje "Chasse Royale", dirigido por Lise Akoka y Romane Gueret, se ha alzado con el Premio del Público, el Premio a Mejor Dirección y el Premio a Mejor Actriz. para su protagonista, Angélique Gernez.

La película narra la historia de Angélique, de 13 años, que vive con el resto de sus hermanos y hermanas en el suburbio de Valenciennes. Un día en el colegio se ofrece a participar en una audición para una película.

Dentro de la Sección Oficial, el premio al Mejor Guión fue para Belo Schwarz por "The Peculiar Abilities of Mr. Mahler" (Alemania, 2017); Mejor Fotografía para Sebastian Thaler, por "Forest of Echoes" (Austria, 2016), mediometraje que también ha recibido una Mención Especial por su Propuesta Artística; y Mención Especial, por su Diseño de Producción, al mediometraje valenciano "Graffiti", de Lluís Quílez.

El Premio Amalgama, dotado con 400 euros, se lo ha llevado la alemana "Simba in NY", de Tobias Sauer, "por la imaginación a la hora de utilizar películas familiares y construir un relato sobre nuestra historia e identidad", en palabras de Áurea Ortiz. El film, de 31 minutos, es un documental ensayístico sobre la fascinación en la infancia de los Estados Unidos y Walt Disney.

El jurado, compuesto por Álvaro de los Ángeles, Áurea Ortiz y Carles Xavier López Benedí, ha otorgado una mención especial a "Desertorxs", de Quiela Nuc, por "su frescura y trasgresión".

El jurado encargado de elegir el Premio a Mejor Cartel de un Mediometraje, formado por los ilustradores y diseñadores Paula Pérez Lanuza (Paulapé), Luis Demano, Ibán Ramón Rodríguez, Núria Riaza, Sebastián Alós y Xavi Calvo, ha premiado el del film "Ver nieve", de Alex Reynolds, porque "tiene una estructura poco habitual en los carteles de cine y un lenguaje claro y conciso".

Esta décima edición del festival La Cabina ha sido organizada por la Universitat de València y la Generalitat valenciana, y ha contado con la colaboración del Ajuntament de València, Palau de la Música.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email