GRUPO PLAZA

23 y 24 de octubre

Open House València se abre a propuestas jóvenes e incluirá nuevos edificios

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. Open House València continúa poniendo en valor y divulgando la arquitectura valenciana con la celebración de su tercera edición. El festival de arquitectura, que tiene lugar en 50 ciudades del mundo, 4 de ellas españolas, celebrará su tercera edición en la capital del Túria los días 23 y 24 de octubre.

Además de recorrer los edificios más emblemáticos y vanguardistas de València, el festival se convierte en un altavoz para las nuevas generaciones de arquitectos que están marcando la evolución urbanística de la ciudad. Así, en esta ocasión, el certamen ha incorporado a su programa nuevos edificios que abrirán sus puertas a los interesados en conocer la arquitectura valenciana. Entre estas nuevas propuestas destacan el Refugio en la Viña, de Ramón Esteve, la Casa del Limonero de Iterare Arquitectos o el Bar Cremaet, de Estudio PSD, que se unen a edificios como el Espai Verd, el Hotel Palau de la Mar, Bombas Gens Centre d’Art, Espai Alfaro o la terraza de la iglesia de los Santos Juanes.

Por otro lado, Open House Valencia 2021 mantendrá este año todo el contenido digital que incorporó en su página web la pasada edición con motivo de la irrupción de la pandemia y de la reducción de aforos en las visitas. Así, el festival volverá a su carácter presencial, pero manteniendo algunas de las actividades que funcionaron bien en 2020, como la posibilidad de disfrutar de la presencia arquitectónica sin salir de casa o las rutas arquitectónicas al aire libre.

Entre las rutas que podrán disfrutar los interesados en la arquitectura valenciana destacan Moreno Barberá y el Campus de Blasco Ibáñez, guiada por los arquitectos Málek Murad y Javier Domínguez o El Patrimonio insólito de Cheste: de la Universidad Laboral al Centro Histórico. El certamen incluirá también otras actividades como el Hackathon de arquitectura dirigido a estudiantes, que ya se celebró la pasada edición, conversaciones entre arquitectos jóvenes y veteranos, bajo el nombre It’s a match!, un concurso de fotografía o sesiones de música al aire libre. Todo ello con el objetivo de continuar consolidando Open House Valencia que, desde la celebración de su primera edición, sigue creciendo con el objetivo de divulgar el patrimonio arquitectónico valenciano. 

Para Javier Domínguez, responsable de Relaciones Institucionales de Open House Valencia, “el festival vuelve a ser la gran fiesta de la arquitectura, con numerosas visitas guiadas, música, audiovisuales… para que los ciudadanos descubran la magia y el embrujo de los edificios, jardines, plazas y lugares de la capital”. Igualmente, Domínguez destaca que “Open House València surge de una aspiración de dar a conocer el extraordinario valor del patrimonio urbano y artístico valenciano para que sea la auténtica Marca València”.

Open House València, además, participa desde el pasado año en Open House WorldWide, un festival virtual entre todas las ciudades Open House del mundo que sirve igualmente como altavoz para conseguir una visibilidad mundial tanto de la mejor arquitectura valenciana como de sus autores y artífices.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email