MADRID (EP). Oryzon Genomics ha llevado a cabo una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados de Estados Unidos y Europa a través de una colocación privada a la que han acudido el presidente y consejero de la sociedad, Carlos Buesa, y el consejero Josep María Echarri a través del vehículo de inversión Inveready Evergreen.
El importe final de la ampliación de capital ha sido de 13 millones de euros, correspondiendo 248.091,6 euros a valor nominal y 12,7 millones de euros a prima de emisión Para acometer esta operación se han emitido 4.961.833 nuevas acciones de la sociedad, de 0,05 euros de nominal, y con un precio de emisión de 2,62 euros por título, cifra un 15% inferior al precio con el que cerraron ayer las acciones de Oryzon.
Tras la ampliación, que se ha efectuado con exclusión del derecho de suscripción preferente, las nuevas acciones representan el 12,68% del capital social de la compañía. Oryzon prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el próximo 30 de octubre y comiencen a negociarse el 31.
La sociedad ha explicado que los fondos obtenidos con este aumento de capital serán utilizados para desarrollar distintos programas, sufragar gastos de funcionamiento ordinario e incorporar al accionariado a nuevos inversores internacionales institucionales, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, especializados en la industria farmacéutica.