VALÈNCIA (EP). ¿Qué pasa con aquello que creo que va a pasar y no pasa? ¿Sucede en un mundo paralelo? Estas son algunas de las preguntas que Paral·lel, una creación de Alida Molina, intenta responder en su versión ampliada que se estrena el próximo jueves 3 de noviembre en la sala Ultramar.
Así este trabajo, que ya fue estrenado como pieza breve, se apoya en la interpretación de la propia Molina y de Alexander Lemus para plantear al público: ¿Está el arte hecho de esa materia? ¿De nuestros deseos sin cumplir? ¿Tenemos una gran tentación de encontrar realidad en la ficción?
Paral·lel es una obra que reflexiona desde "el humor y la rabia" sobre aquella vida que querríamos tener y no tenemos, pero también sobre aquellas personas que querríamos ser y, en realidad, no somos. Un trabajo creado a modo de "collages de objetos escénicos" que presenta ante los espectadores la naturaleza humana de "resistirnos al fracaso o a la decepción continua que la vida provoca".
Esta obra reflexiona sobre la idealización y la resistencia a aceptar que, a menudo, las cosas no suceden como esperamos realizando un viaje por diferentes lugares: las fake news, el catastrofismo, el no ser elegido, el fracaso o el éxito, entre otros. Todo un "poco canalla" con toques de humor y rabia, a través de la "autoficción" y la "autoficción de la ficción".
La pieza podrá verse del 3 al 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en la sala Ultramar de València. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio general de 11 euros, 10 con venta anticipada a través de la web.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto