GRUPO PLAZA

TEATRO

Pepa Bueno visita la Rambleta para el debate posterior a la obra 'La mirada del otro'

La obra documenta los encuentros entre víctimas de ETA y presos arrepentidos de la banda

28/10/2015 - 

VALENCIA. La obra teatral La mirada del otro documenta los encuentros entre víctimas de ETA y presos arrepentidos de la banda. Estos acercamientos, desconocidos para gran parte de la sociedad, cuentan con una puesta en escena en la obra directa e impactante -con solo tres actores- y un objetivo: contar esta realidad desde un punto de vista humano y dejar al espectador un poso de reflexión.

El espectáculo, dirigido por Chani Martín e interpretado por Ruth Cabeza, Pablo Rodríguez y María San Miguel, documenta los encuentros entre víctimas de ETA y presos arrepentidos de la banda. La pieza contribuye a dar a conocer una realidad desconocida para gran parte de la sociedad y genere diálogo.

Como parte del ciclo #FactoríaRambleta, la cita del próximo 7 de noviembre que tendrá lugar en el teatro de la Rambleta (20:30h, 12 euros laterales/ 15 euros patio de butacas), contará con una mesa de debate posterior de excepción. Pepa Bueno (periodista, directora de Hoy por hoy de la Cadena Ser), Maixabel Lasa (viuda de Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA en el 2000), Txema Urkijo (asesor en mediación y cultura de paz. Excoordinador de la política de víctimas del Gobierno Vasco) y Borja Ventura (periodista y autor de "Guztiak") son los invitados a reflexionar sobre el tema de La mirada del otro, moderados por la directora de relaciones institucionales del centro Mariola Cubells.

La compañía Proyecto 43-2  (primera vez en Valencia y tras un exitoso paso por otras ciudades) presenta la segunda parte de una trilogía sobre Euskadi, la memoria colectiva y la convivencia con el Otro, con el que la compañía trabaja y pretende establecer una nueva forma de entender la realidad social utilizando como medio el teatro y el diálogo conjunto con el público.

Si en el primer espectáculo Proyecto 43-2 exponía las distintas percepciones de la realidad que se vive en Euskadi, La mirada del otro, documenta sobre lo que fueron los encuentros entre ex miembros de ETA y víctimas directas o indirectas, con la preparación previa de los mediadores, que se desarrollaron en 2011.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email