GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que más crece

El PIB de la Comunitat crece un 4,6% en el tercer trimestre y supera la media nacional según AIReF

Foto: Rober Solsona/ EP
31/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana creció un 4,6 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, y registró un aumento del 0,4% en comparación con el segundo trimestre de este año, según la estimación de la composición por CCAA del PIB nacional elaborada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

De este modo, en términos interanuales, la Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta comunidad autónoma que más crece, por detrás de las Islas Baleares (8,4%), las Islas Canarias (6,8%) y Catalunya (4,9%). Todas ellas se sitúan como las únicas cuatro regiones por encima de la media nacional, un 3,8%.

En la comparativa intertrimestral, la Comunitat Valenciana se posiciona como la tercera comunidad con un mayor incremento del PIB. Las Islas Baleares (0,5%) y las Islas Canarias (0,4) presentan de nuevo los mejores indicadores.

La Airef elabora esta estimación mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), creada por la Institución, una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de avance trimestral del PIB de España.

La metodología combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme