X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Teatre El Musical

Poblats Marítims celebra por todo lo alto el Día Internacional de la Danza

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Cientos de vecinos de Poblats Marítims de València han participado este sábado en una jornada convocada por el Teatre El Musical (TEM) para celebrar el Día Internacional de la Danza llenando las calles del barrio de color, música y baile.

La cita ha comenzado a las 12 horas en las calles del barrio para concluir en la plaza del Rosari, donde se ha bailado una coreografía creada para la ocasión por Vicente Arlandis, Cristina Núñez y Sandra Gómez. La cantante Veronika Ruiz, del grupo valenciano de rap Frida, ha sido la encargada de interpretar el manifiesto del Día Internacional de la Danza, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Es el tercer año consecutivo que el Musical organiza esta acción comunitaria en la que participan no solo los vecinos de forma individual sino también colectivos del barrio como centros escolares o las bandas de música del Marítim que volvieron a acompañar a los bailarines durante los pasacalles.

En esta ocasión se programaron dos recorridos. El primero salió desde la plaza Creu de Canyamelar y el segundo de la plaza Tribunal de les Aigües. Los dos finalizaron en la plaza del Rosari donde se bailó una coreografía que han preparado para la ocasión Vicente Arlandis, Cristina Núñez y Sandra Gómez.

Durante varios meses los coreógrafos han dirigido ensayos en centros escolares del barrio así como en el propio teatro para todos los vecinos que quisieran participar. Además, se creó un vídeo tutorial para que todo el mundo pudiera aprenderse el baile en casa.

Para finalizar la mañana se ha habilitado una ballroom en el hall del TEM en el que, además de seguir bailando, se ha podido disfrutar de una coreografía de baile contemporáneo y otra de funky a cargo de escuela de danza El Botànic y otra interpretada por un grupo de alumnos y alumnas del grado superior del conservatorio de danza.

"Una de las líneas fundamentales del TEM es la creación de proyectos colectivos y esta iniciativa de continuidad en la que llevamos trabajando tres años habitando las calles del barrio, demuestra el interés y la participación de nuestra comunidad", ha señalado la coordinadora artística del Musical, Olga Álvarez.

Noticias relacionadas

ARTS ESCÈNIQUES

Lluita i resiliència per assolir una vida professional a la dansa

Por  - 

El curs d’estiu d’Endanza reunix a 150 ballarines i ballarins adolescents de 7 nacionalitats per encaminar-los a la dansa professional. L’institut d’Abastos a València, es transforma en una enorme sala de ball per rebre les classes de primeres figures com Esther Protzman, professora del conservatori de l’Haia, els primers ballarins del Royal Ballet de Londres o el valencià Isaac Montllor, ballarí solista de la Companyia Nacional de dansa, entre uns altres

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email