Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DE NUEVO, COMO REFERENTE PARA EL HOUSE

Los promotores del festival Medusa descubren su plan para Puzzle

Programación internacional, ocho aperturas al año y ninguna en verano. La vocación por reactivar el circuito musical y cultural en torno a Sueca pone las cartas sobre la mesa con este proyecto

20/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los promotores del festival Medusa Sunbeach Festival de Cullera han levantado las cartas. En un comunicado enviado este sábado 19 de enero, revelan cuáles son sus planes para la discoteca Puzzle. Un proyecto que ya avanzó esta semana Valencia Plaza y del que se destaca, sobre todas las demás decisiones, la idea de "se apuesta por un modelo de apertura medida y puntual, consensuada siempre con las administraciones públicas valencianas y con tan solo 8 sesiones anuales".

Los organizadores del festival, que ha pasado a formar parte de Mediterranew Fest, la marca de la Agència Valenciana de Turisme, han unido fuerzas con los propietarios originales de la discoteca. Dada la inmovilidad de la Administración para generar la viabilidad del consabido proyecto de un supermercado Consum –por problemas derivados de la protección del Parque Natural de l'Albufera– "el propósito es reabrir este referente de la música house".

En este caso, ha sido Andreu Piqueras el que ha querido intervenir en el comunicado enviado a prensa para recordar que Puzzle "ha sido una referencia icónica de la noche valenciana. Estamos ilusionados con la posibilidad de recuperar parte de nuestra cultura musical". La revisión del fenómeno de la Ruta durante los últimos años ha llevado a que sean jóvenes los que se sumen a la reivindicación de un ocio nocturno en ambientes alejados de las discotecas urbanas. Una propuesta para la que la segunda vida de Puzzle "promete grandes sorpresas", según Piqueras.

Programación internacional y sin sesiones durante el verano

La propuesta de reapertura de esta discoteca "se enmarcará dentro de una dinámica respetable con el espacio y adaptada a un nuevo modelo de marketing musical donde el protagonismo resida en sesiones especiales y la llegada a Sueca de DJ’s internacionales". La intención de esta join venture entre actuales propietarios y nuevos promotores es volver a "posicionar a Sueca dentro del mapa nacional como referente en ocio juvenil y musical".

La intención de los promotores es que solo realice aperturas puntuales durante el año: “Los meses de verano no vamos a realizar ninguna sesión para no interferir con la actividad estival”. Esta nueva iniciativa busca “recuperar la esencia y el ‘glamour’ de la mítica sala con sus sonidos house y una producción escénica de nivel internacional”.

“Siguiendo el modelo de éxito de Medusa Sunbeach Festival, en este caso Puzzle se convierte en una oportunidad para todos los locales de hostelería, además de fomentar la creación de puestos de trabajo y colaborar con la administración local. Todo esto  producirá riqueza en Sueca”, concluye Piqueras.

El Ayuntamiento de Sueca ha sido consultado en dos ocasiones a lo largo de la semana por este diario. No ha habido respuesta todavía al respecto de la reapertura, aunque como ya ha sido publicado, la reciente actividad de Barraca durante las últimas semanas de 2017 ya provocó quejas vecinales y algunos movimientos en torno a este problema dentro del Consistorio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email