X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de cerveza ribera salud concesiones rocafort generalitat EMPRESAS à punt
GRUPO PLAZA

nueva programación y campaña gráfica

¿Qué hacen juntos Mendieta, Mueveloreina y Taiat Dansa? Así será el 9 d’Octubre (y su cartel)

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. Llega el 9 d’Octubre y, con él, una nueva imagen gráfica que se suma al listado de carteles que en los últimos años han renovado la cara del Día de la Comunitat Valenciana. En este caso, además, de manera literal. Confeccionado por el estudio valenciano Milimbo, el proyecto se compone de distintas piezas que, a modo de puzzle, generan una cara que, a su vez, da forma al número nueve. La imagen ha sido presentada oficialmente este lunes 24 de septiembre en un acto que contó con la presencia de sus autores y del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros, ocasión que también sirvió para desgranar la programación que desde el 1 de octubre y hasta el 9 acogerá espacios como el patrio gótico del Palau, la plaza de Manises o, incluso, La Marina.

La música y las artes escénicas confeccionan la gran parte de la programación desde el día 1 de octubre, cuando se da el pistoletazo de salida de la mano de la compañía Taiat Danza (19 horas), que ocupará el patio gótico del Palau de la Generalitat con uno de sus espectáculos. Esta programación se completará en los siguientes días con conciertos como los de Jùlia (3 de octubre, 20 horas); La Plata (5 de octubre, 20 horas); o Modelo de respuesta polar, Polock o Mendieta Dj, que tomarán la plaza de Manises el 8 de octubre en un concierto homenaje a los festivales. De igual forma, la pérgola de La Marina celebrará el martes 9 una sesión extraordinaria de conciertos de la mano de bandas como Mueveloreina, Marcel Làzara y Jùlia Arrey, Tardor y Joe Pask. Además de los conciertos, se programarán jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat, se instalará en el entorno gastronetas con la degustación de productos propios de la mocadorà y horchata o proyecciones de videomapping sobre la fachada de la Torre Vella del Palau, entre otras actividades.

La imagen creada por Milimbo completa así la colección de imágenes con las que se ha presentado el 9 d’Octubre en los últimos cuatro años. Fueron la ilustradora Mar Hernández (Malota) y Jordi Ferrándiz (Bestiola) los encargados de realizar la imagen de 2017, una serie de ‘nueves’ que presentaban elementos típicos de cada región de la Comunitat. Antes que ellos, el estudio Ladies & Gentlemen optó por la repetición de tres 9 que, en rojo, amarillo y azul, representaban las tres provincias: Castellón, Alicante y Valencia, a modo de mapa y sobre un fondo blanco. Por su parte, en 2015 el estudio Gallén + Ibáñez rompió el hielo de esta nueva etapa presentando los números superpuestos en tres tipografías (una gótica, una romana didona, y una de palo seco).

Con Milimbo se completa así la serie de ‘nueves’, un proyecto vinculado al cambio de paradigma de la relación entre la administración y el sector del diseño, mediante la que se han generado nuevos sistemas de contratación como la ‘llamada a proyecto’. Dotado de un presupuesto de 5.000 euros (más IVA) la imagen gráfica ha sido seleccionada por un jurado formado por miembros de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Associació Professional d’Il·lustradors de València, ComunitAD-Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana (COPRPCV), un representante de Presidencia de la Generalitat Valenciana y los autores de la imagen de 2017, Malota y Bestiola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email